Cómo ahorré 200 euros gracias a la pegatina medioambiental, ¡solicítala online y evita la multa!
Cada vez son más las medidas de precaución que debemos tomar para poder circular sin problemas con nuestro vehículo por las carreteras españolas. De un tiempo a esta parte está jugando un papel fundamental todo aquello relacionado con la contaminación y el cuidado del medio ambiente.
En los últimos meses estamos viendo cómo la mayoría de los coches actuales lucen una nueva pegatina situada en la esquina inferior derecha del parabrisas. Esta es la que se denomina como pegatina de la DGT que cataloga nuestro coche dependiendo de sus emisiones para cuidar el medio ambiente. De hecho, nos podemos encontrar hasta con cuatro formatos diferentes dependiendo que las emisiones de nuestro vehículo. Si queréis distinguir entre unas y otras, aquí os lo clarificamos:
- Pegatina 0 Emisiones: es de color azul y la lucen los vehículos menos contaminantes hoy día.
- Pegatina Eco: aquí nos la encontramos de color verde para los coches híbridos.
- Pegatina C: igualmente la veremos de color verde y la llevan los coches de combustión interna que al mismo tiempo cumplen con la normativa EURO.
- Pegatina B: esta es amarilla y la lucen los vehículos menos eficientes en sus emisiones contaminantes.
Y es que en estos instantes debemos tener muy presente que cada vez es más importante todo aquello relacionado con el cuidado medioambiental. Es evidente que a nivel ecológico la industria del automóvil es muy importante, de ahí la vigilancia a la que se ve sometida. Con todo esto lo que os queremos decir es que se puede dar el caso de que no hayamos recibido de forma gratuita esta etiqueta que debemos pegar en el parabrisas de nuestro coche. Por tanto, deberíamos solicitarla cuanto antes para evitar sanciones.
Multa si no llevas la etiqueta de la DGT
En un principio los propietarios de buena parte de los vehículos afectados recibieron de forma gratuita su correspondiente etiqueta de la DGT. Pero esto no sucedió en todos los casos y también se puede dar la circunstancia de que hayamos adquirido un vehículo que no la lleva, por ejemplo, en el mercado de segunda mano. Por tanto, en el supuesto de que nos adentremos en una ZBE Zona de Bajas Emisiones sin la correspondiente etiqueta medioambiental, nos podríamos exponer a una sanción de hasta 200 euros. Esto es algo que en los tiempos que corren no apetece a casi nadie.
Por tanto y para evitar disgustos de este tipo lo mejor que podemos hacer es pedir la correspondiente pegatina de la DGT a través de Internet. Para ello no tenemos más que acceder a la web oficial que nos propone la Dirección General de Tráfico para estas tareas. Aquí no tenemos más que introducir la matrícula de nuestro coche para saber la etiqueta que nos corresponde y podemos solicitarla directamente para recibirla en casa. Basta con que introduzcamos los correspondientes datos de nuestro domicilio y esperemos unos días.
Al mismo tiempo tenemos otra opción para solicitar esta etiqueta medioambiental para el coche, todo ello a través del servicio de Correos desde el navegador web. Esto es algo que podemos llevar a cabo en cuestión de minutos a través de su web oficial.