Ahorra 240 euros por usar Internet con el Bono Digital de Andalucía: requisitos y cómo pedirlo
Tener una conexión a Internet en casa se ha convertido en algo común en la mayoría de los hogares en nuestro país. Aquí el mayor problema es que, como sucede con casi todos los servicios, tenemos que pagar, lo que para algunos es un serio inconveniente.
A pesar de todo ello, ya sea por motivos personales o más profesionales, disponer y mantener una conexión en casa es algo básico para la mayoría. De ahí que algunas organizaciones y entidades gubernamentales nos intentan ayudar. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar ahora con el denominado como Bono Digital de Andalucía.
Qué es el Programa Bono Digital
En realidad, aquí nos referimos a una interesante iniciativa que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de euros en nuestra conexión de casa. Cabe mencionar que este bono está dirigido a las personas más vulnerables. Decir que el Programa Bono Digital se trata de una ayuda económica que podremos recibir en el pago de la conexión que os mencionamos, siempre y cuando cumplamos una serie de requisitos previos. A continuación os contaremos cuáles son estos.
Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, gracias a este Bono Digital tendremos la posibilidad de recibir una ayuda de hasta 240 euros al año para este gasto. En realidad, este montante se divide en 20 euros al mes durante 12 meses, que suman la cantidad mencionada. El principal objetivo de todo ello es ayudar económicamente a las personas o familias en una situación vulnerable y que necesitan una conexión a Internet en sus hogares.
De ahí precisamente que si cumplen con los requisitos, recibirán esta ayuda económica en la contratación de un nuevo paquete de banda ancha en una ubicación fija. Cabe mencionar que también tienen la posibilidad de beneficiarse de esta cantidad en forma de prestación a la hora de mejorar la conexión que ya tengan en sus hogares. Esto es algo de lo que nos podemos informar desde este mismo enlace.
Requisitos a cumplir para recibir la ayuda para Internet
Una vez sabemos la cantidad a recibir en forma de ayuda para la conexión a Internet de casa, es importante tener en consideración que tenemos hasta el próximo día 15 de diciembre para realizar la solicitud. Además, tal y como mencionamos antes, nos vemos en la obligación de cumplir con una serie de requisitos para poder beneficiarnos de esta prestación que os comentamos. Veamos cuáles son.
- Este es un Bono Digital que podrán solicitar las personas que estén empadronadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Ser titular de la Renta Mínima de Inserción o RMISA en el momento de la solicitud.
- Si no es así, para recibir la ayuda tendremos que ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
- En el caso de no cumplir ninguno de los dos requerimientos anteriores, será obligatorio que seamos beneficiarios de una Pensión no contributiva.
Al mismo tiempo, debemos tener muy presente que este Bono Digital tan solo se otorgará a la persona o unidad familiar empadronada en el domicilio para el que se pide. Para saber los operadores que ofrecen esta ayuda y poder solicitarla, no tenéis más que echar un vistazo a este enlace.