Gracias a esta web, no volverás a ver la televisión online desde TDTChannels

Gracias a esta web, no volverás a ver la televisión online desde TDTChannels

David Onieva

A pesar de que se trata de una plataforma que en estos instantes está de capa caída, hablamos de la TDT en nuestro país, millones siguen reproduciendo contenidos aquí, a diario. Hoy día tenemos a nuestra disposición otras muchas plataformas a través de Internet de las que echar mano para nuestros momentos de ocio.

Para empezar, merece la pena mencionar los diferentes servicios de vídeos a la carta vía streaming como Netflix o HBO que muchos de vosotros conocéis de sobra. Asimismo, nos encontramos con diferentes aplicaciones que nos permiten seguir las retransmisiones de la TDT y sus canales, desde el PC o el móvil. Como os podréis imaginar, esto nos permite disponer de todos esos contenidos allá donde nos encontremos y en cualquier momento.

Básicamente evitamos el tener que estar atados a nuestra televisión, como ha sucedido durante décadas, para ver los contenidos que nos interesan. Una de las propuestas más interesantes y utilizadas a lo largo de los últimos años ha sido la popular web de TDTChannels y sus correspondientes aplicaciones. Sin embargo, a continuación, nos vamos a hablar de otra propuesta similar que os va a encantar para ver los canales de televisión online.

Se trata de una plataforma web a la que podéis acceder de forma totalmente gratuita y que nos propone algunas funciones muy interesantes, además de una enorme cantidad de canales. Desde aquí obtendremos información relativa a todos estos contenidos y podremos reproducirlos en tiempo real desde el propio navegador. En concreto nos referimos a la plataforma llamada TVguia a la que accedemos desde aquí.

Una vez hemos cargado esta web para la reproducción de canales televisivos online, lo primero que vemos es una agradable a la vez que intuitiva interfaz.

TVguia, la mejor propuesta para ver la televisión online

En primera instancia la plataforma nos ofrece los contenidos que se están reproduciendo en este momento en tiempo real en los diferentes canales disponibles. De esta manera podremos elegir de manera visual lo que deseamos reproducir en estos instantes. Además, podremos movernos por su línea de tiempo o ver la programación de los próximos días.

canales TVguia

Al mismo tiempo es importante saber que esta es una web que nos permite personalizar los canales que se van a ver en este apartado mencionado. Para ello, en la parte superior de su interfaz principal nos situamos en el apartado precisamente llamado Canales. Aquí no tendremos más que marcar o desmarcar aquellos que deseamos seguir u ocultar.

Marcar canales

En el caso de que deseemos ver la retransmisión en directo en ese instante en TVguia de cualquier canal compatible, lo mejor que podemos hacer es pinchar sobre TV online.  Esto es un acceso directo que igualmente encontramos en la interfaz principal de la plataforma. Así nos encontramos con un amplio listado con los diferentes canales de televisión a los que podemos acceder desde aquí.

Es más, nos encontramos con un botón para cargar una nueva ventana en la que se reproducirá el canal en directo, y si cabe la posibilidad, incluso podemos acceder a sus contenidos a la carta. Por tanto y como podemos comprobar, esta TVguia nos intenta facilitar en gran medida el acceso a estos contenidos de televisión online, algo que podemos llevar a cabo tanto desde el PC como desde el móvil.

¿Es legal?

Cuando se trata de ver contenido por Internet, la pregunta que muchos se han es si la plataforma es legal, o usarla podría traerles problemas legales. Debemos tener en cuenta que esta web no enlaza a ningún tipo de canal de pago, son solo canales abiertos, los mismos que podemos ver, por ejemplo, en la TDT. Además, los enlaces son siempre los oficiales, los que utilizan las cadenas para retransmitir por Internet. Por lo tanto, estamos hablando de una plataforma 100% legal, una web que, sin duda, no nos va a traer ni un solo problema.

¡Sé el primero en comentar!