Si nos gustan los videojuegos, es más que probable que utilicemos Twitch, especialmente cuando un nuevo título llega al mercado para conocer qué es lo que nos ofrece y ver un gameplay en directo, sin tener en cuenta los diferentes análisis que publican los medios especializados y que, en ocasiones, son bastante parciales.
Pero, si utilizamos Twitch de forma habitual y nos gusta un determinado streamer, esta plataforma pone a nuestra disposición diferentes opciones para apoyarlo económicamente y que pueda continuar haciendo lo que más le gusta. Por un lado, se encuentra las suscripciones, suscripciones con las que el streamer gana la mitad de los que pagamos por esta, que, en el caso de España es 3,99 euros mensuales y que, además, nos permite disfrutar de una serie de emoticonos exclusivos. Por otro lado, tenemos la opción de hacer donaciones de dinero en efectivo a través de una cuenta de PayPal o bien, comprar bits, la moneda de Twitch que podemos repartir entre todos los streamers que sigamos habitualmente.
Actualmente, Twitch nos permite disfrutar de su plataforma de 3 formas diferentes:
Sin apoyar al streamer
Twitch, al igual que YouTube, nos permite acceder a su plataforma de forma gratuita y sin necesidad de crearnos una cuenta. Pero, si queremos interactuar con el streamer o con su comunidad, es necesario crearnos una cuenta en la plataforma. Los usuarios que se abren una cuenta y no quieren o pueden apoyar al streamer a través de una suscripción, sufren cortes en cualquier momento de la emisión para mostrar publicidad, publicidad que, en determinadas ocasiones puede ser de varios minutos.
Los streamers no tienen el poder gestionar cuando se emite la publicidad y, prácticamente, están obligados a incluirla en sus directos, por lo que no está en su mano, el poder mostrar anuncios cuando ha finalizado una partida, está en descanso o cuando crea que es el momento oportuno para no interferir en la transmisión.
Suscribiéndonos al streamer
Si queremos apoyar al streamer, la mejor forma de hacerlo es suscribiéndonos a su canal. El precio de la suscripción varía en cada país, siendo en España de 3,99 euros, de los que el stramer se queda con la mitad. Cuando nos suscribimos a un canal de esta plataforma, no veremos ningún anuncio en ese canal. Además, vamos a recibir una serie de packs de emoticonos para diferenciarnos de los usuarios que no son suscriptores y, además, también tenemos prioridad a la hora de interactuar con el streamer.
Si somos usuarios de la suscripción Prime de Amazon, además de todos los servicios que nos ofrece como acceso a Prime Video, envíos gratuitos al día siguiente, todos los meses podemos suscribirnos de forma gratuita a cualquier streamer de Twitch sin tener que gastar un solo euro adicional al de nuestra suscripción.
Contratando Twitch Turbo
Pero, lo que más interesa de esta plataforma es evitar todos los anuncios de cualquier canal, no podemos estar suscriptores a todos los canales que nos gustan. La solución a este problema pasa por utilizar la suscripción Twitch Turbo. Esta suscripción que no beneficia económicamente a ningún suscriptor en concreto, sino a toda la comunidad, nos ofrece las siguientes ventajas.
- Visualización sin anuncios. Ninguno de los canales que veamos en Twitch mostrará ningún tipo de anuncio ni banners, exceptuando los que el streamer tenga acordados con sus clientes ya que no depende de la plataforma morada.
- Emblema exclusivo. Además, también vamos a recibir un emblema en forma de batería, un emblema exclusivo de todos los suscriptores de este programa.
- Set de emoticonos extendidos. Si queremos utilizar emoticonos exclusivos en todos los canales donde interactuemos, esta suscripción incluye un gran número de emoticonos exclusivos.
- Cambiar el color del nombre de usuario. Esta es otra interesante función disponible si pagamos por esta suscripción.
- Almacena tus vídeos hasta 60 días. Como streamers, tenemos la posibilidad de conversar todos los vídeos durante un máximo de 60 días desde su transmisión, por lo 14 días predeterminados.
Esta suscripción tiene un precio mensual de 11,99 euros.