¡Ten cuidado con este challenge de TikTok! Si lo usas infecta tu equipo con un virus

¡Ten cuidado con este challenge de TikTok! Si lo usas infecta tu equipo con un virus

David Onieva

Si tenemos la intención de cuidar de nuestra seguridad al trabajar con cualquier tipo de dispositivo o plataforma, debemos andar ojo avizor en cualquier situación. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con este software para un challenge de TikTok que puede infectar tu equipo si lo llevas descargas.

Y es que debemos tener en consideración que tal y como sucede con muchas redes sociales en estos instantes, esta que se centra en los contenidos de vídeo, también puede ofrecer contenidos maliciosos. Los ciberdelincuentes están al acecho en todo momento para intentar colarse en nuestros equipos de un modo u otro. En este caso os vamos a hablar de un challenge que podéis ver en vuestros dispositivos y que se encuentra circulando por la popular TikTok.

Ya hemos podido comprobar en el pasado que estos delincuentes de internet utilizaron otros servicios tan populares como Facebook o Instagram para extender sus códigos maliciosos. Pero como no podía ser de otro modo, estos atacantes tienen que actualizarse y adaptarse a los tiempos que corren, en este caso a TikTok.

En concreto nos referimos a un reto que en estos instantes está corriendo por la plataforma social y que básicamente se centra en conseguir un efecto de invisibilidad. Esto es algo que están llevando a cabo multitud de usuarios de la red social a lo largo y ancho del mundo y que se conoce como Invisible Challenge. En realidad, aquí nos referimos a un reto que se está convirtiendo en viral de un tiempo a esta parte y que multitud de usuarios están llevando a cabo.

Así llega el virus a tu equipo desde TikTok

Lo más curioso de todo ello es que multitud de estos han afirmado que llevaron a cabo este reto que les otorgaba invisibilidad mediante un filtro ofrecido por la plataforma, sin ropa. Claro está, todo aquello relacionado con desnudos en internet puede levantar una gran expectación, como es el caso que sucede aquí. Y aprovechando esto que os decimos, es precisamente donde entran en juego los movimientos maliciosos que están llevando a cabo los atacantes a través de la red social.

tiktok subir

Aprovechando la curiosidad y morbo de muchos ante esa afirmación de los desnudos, estos actores maliciosos están ofreciendo enlaces que supuestamente proporcionan un software que elimina el filtro. Esto quiere decir que al ejecutar ese código se podría ver la imagen real de aquellos que hayan llevado a cabo el challenge, desnudos o no. Como ya os habréis imaginado, en realidad ese código ni elimina el filtro mencionado en TikTok ni nada parecido.

En realidad, lo que hace es introducir un código malicioso en nuestro dispositivo móvil para robar los datos almacenados en el mismo. De hecho y para que nos hagamos una idea de todo ello, el malware intenta hacerse con nuestras contraseñas, datos bancarios y credenciales de todo tipo. En concreto este código malicioso al que nos referimos se ha dado a conocer como WASP Stealer.

Por tanto y una vez sabemos todo esto, debemos evitar la descarga de este software para el challenge de TikTok que os hemos mencionado. Por mucho que nos pique la curiosidad, es mejor no poner en peligro nuestro dispositivo y sus datos.

¡Sé el primero en comentar!