¿Juegas mientras trabajas? Con estos trucos de Steam no te pillarán

Steam es mucho más que una simple tienda, se trata de una completa plataforma social para jugar. En ella podemos tener amigos (o simplemente conocidos) a los que ver en la lista de amigos y con los que podemos chatear y jugar. Sin embargo, como cualquier otra plataforma social, además de nuestros amigos, también otras personas (seguramente no deseadas) pueden ver lo que estamos haciendo, por ejemplo, jugar en horario laboral. Y, de ser así, puede haber un motivo más que justificado para nuestro despido. A no ser, claro, que sigamos estos consejos para evitar que nos pillen.

Controla la lista de amigos

Si somos de los que añaden a todo el mundo a nuestra lista de amigos, igual debemos pensárnoslo dos veces antes de seguir haciéndolo. Todas aquellas personas que no pertenezcan a nuestro círculo de confianza pueden suponer un problema para nuestra privacidad, y revelar información que no nos interesa. Por ejemplo, que estamos jugando en lugar de trabajar.

Por ello, la primera forma de evitar que nos pillen es controlar a la gente que tenemos añadida dentro de la lista de amigos. Y, si tenemos a gente del trabajo, o gente que no conocemos, lo mejor que podemos hacer es eliminarla de la lista. Incluso, si somos radicales, bloquearlo para evitar que nos pueda volver a seguir.

Bloquear amigo Steam

Así evitaremos que nos pillen y chiven de que hacemos lo que no debemos cuando no debemos.

Usa el modo invisible de Steam

Para jugar a los juegos que compramos en la tienda de Valve debemos estar conectados a la plataforma, sobre todo si el juego es online o tiene algún tipo de DRM. Sin embargo, eso no implica estar conectados al chat. Dentro del cliente podemos encontrar la posibilidad de cambiar nuestro estado de «Conectado» a «Invisible» o «Desconectado«.

Chat Steam invisible

De esta manera, los amigos que tengamos añadidos al programa no podrán ver nuestro estado, y no sabrán si estamos jugando o no.

Configurar las opciones de privacidad de Steam

También puede ayudar el hecho de configurar las opciones de privacidad de Steam correctamente. Esto nos puede ayudar a elegir quién puede ver la información de nuestro perfil y evitar que algunos detalles que pasan desapercibidos, como los logros o la actividad reciente, puedan revelar la sorpresa.

Podemos hacer que nuestro perfil sea totalmente privado y nadie pueda ver nuestros datos, o dejar que solo nuestros amigos (si tenemos la lista filtrada y controlada) pueda ver esta información.

Cambia el nombre del juego

Además de los juegos que compremos en la tienda, el cliente también nos permite añadir juegos que no son de Steam para tenerlos en la biblioteca. Y, al no ser juegos reconocidos por el programa, nos permite darle el nombre y el icono que queramos. Así, al abrir el juego desde Steam apareceremos como usando ese programa, aunque en realidad estemos jugando a cualquier otro juego.

Steam Juego no es de Steam

Con este sencillo truco evitaremos que otros sepan que estamos jugando cuando en realidad deberíamos estar haciendo otras cosas. Eso sí, debemos usarlo con precaución para no llamar la atención.

¡Sé el primero en comentar!