Me han suspendido la cuenta de WhatsApp: qué he hecho y así la he recuperado

Me han suspendido la cuenta de WhatsApp: qué he hecho y así la he recuperado

David Onieva

Dentro del sector de las aplicaciones de mensajería instantánea, una de las más conocidas y utilizadas en todo el planeta es WhatsApp. Una enorme cantidad de usuarios utilizan la plataforma tanto a nivel personal como profesional. Esto quiere decir que, si no podemos acceder a nuestra cuenta, posiblemente nos encontremos ante un grave problema.

Utilizamos WhatsApp por regla general para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso con gente desconocida. De ahí que la llevemos constantemente en el móvil e incluso en ocasiones instalemos un cliente en el PC. De esta manera estamos comunicados de manera constante con todos nuestros contactos. Asimismo, tendremos la posibilidad de interactuar de manera inmediata con los mismos, que es precisamente el principal objetivo de estos servicios.

Sin embargo, un día cualquiera nos podemos encontrar ante la desagradable situación de que nuestra cuenta de WhatsApp se ha suspendido. Esta suspensión de la que os hablamos llega generalmente de mano de los máximos responsables de la plataforma, es decir, de Meta. Seguro que para muchos de vosotros esta suspensión se puede convertir en un serio inconveniente en vuestro día a día. Pero si esto ha sucedido lo más probable es que se deba a alguna razón, veamos cuáles son las más habituales.

Por qué te pueden suspender la cuenta de WhatsApp

Como os contamos, son varias las razones por las que Meta, empresa responsable de la aplicación de mensajería, puede suspender la cuenta de repente. De esto nos vamos a enterar cuando recibamos un mensaje en nuestro terminal móvil que nos informe de ello. Esto significa que a partir de ese instante ya no podremos chatear con nuestros contactos, ni desde la aplicación del móvil, ni desde el cliente del equipo de sobremesa.

whatsapp uwp

Para salir de dudas de lo que ha pasado realmente, a continuación, os hablaremos de algunos de los motivos más comunes por los que puede suceder esto.

  • Estamos usando una versión anticuada de WhatsApp.
  • La app de mensajería no es la oficial, como sucede con WhatsApp Plus o GB WhatsApp.
  • Se está recopilando información de los usuarios de forma no permitida. Aquí se incluyen números de teléfono, fotos de perfil, estados de WhatsApp, etc.
  • Si se realiza alguna acción que deje expuesta legalmente a Meta.
  • Llevamos demasiado tiempo si usar la cuenta.
  • Utilizar la cuenta de WhatsApp para temas relacionados con estafas.
  • Enviar mensajes ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, intimidantes, acosadores o que inciten al odio.
  • Promocionar delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños, o coordinar conductas dañinas.

Cómo recupero el control para volver a chatear

Pues bien, a pesar de que el bloqueo de la cuenta de WhatsApp pueda suponer un serio traspiés en nuestro día a día al interactuar con otros, debemos saber que en un principio el mismo es temporal. En realidad, lo que os queremos decir con esto es que nuestra cuenta en la plataforma estará suspendida temporalmente siempre y cuando sea la primera vez que cometemos alguna de las infracciones mencionadas antes. Si seguimos utilizando clientes no permitidos o incumpliendo las políticas del servicio, el bloqueo podría convertirse en permanente.

El tiempo de dicho bloqueo puede variar dependiendo de las circunstancias del mismo. En la propia aplicación veremos el tiempo restante. Para que nos hagamos una idea, estos bloqueos temporales de WhatsApp van desde un día hasta 60. Llegados a este punto también podemos intentar ponernos en contacto con la propia compañía para ver si nos devuelven el control de la cuenta, antes.

¡Sé el primero en comentar!