Google Chrome 78 ha llegado con problemas para muchos usuarios

Google Chrome 78 ha llegado con problemas para muchos usuarios

Rubén Velasco

Esta misma semana, los usuarios de Google Chrome recibían una nueva actualización del navegador. Google Chrome 78 llegaba a los usuarios con un modo oscuro mejorado, además de traer, al fin, nuevas opciones de personalización para la nueva pestaña del navegador. Además, esta nueva versión trae consigo numerosas mejoras internas pensadas para mejorar el rendimiento y la seguridad global del navegador de Google. Una de estas nuevas características es Renderer Code Integrity Protection, aunque parece que no se lleva del todo bien con los antivirus.

Algunos usuarios han empezado a notar que desde que han actualizado a Google Chrome 78, el navegador se bloquea más a menudo. Estos usuarios se encuentran con que, de repente, aparece el mensaje de error «Aw Snap!» en el navegador, y tienen que cerrarlo todo y volver a abrirlo para seguir usando el navegador. Hasta que vuelve a fallar.

Error Aw Snap Chrome

Este fallo ocurre sobre todo a aquellos usuarios que utilizan antivirus de Symantec, sin embargo, también puede afectar a usuarios que utilizan otros antivirus, como Windows Defender, Kaspersky o Avast, entre otros.

La nueva función «Renderer Code Integrity Protection» de Chrome 78 se encarga de controlar los módulos que se cargan en el proceso de renderizado del navegador y evitar que se carguen módulos sin firmar.

Si desde que hemos actualizado a Google Chrome 78 hemos visto cómo aparecen errores «Aw Snap!» más a menudo, con este sencillo truco vamos a poder solucionarlo. Al menos hasta que Google actualice el navegador y corrija estos problemas.

Cómo solucionar los errores Aw Snap! de Google Chrome 78

Como hemos explicado, el responsable de estos errores en el navegador es la nueva función «Renderer Code Integrity Protection«. Por ello, para solucionarlos lo que debemos hacer es desactivar esta característica de manera que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Para ello, lo primero que haremos será cerrar el navegador por completo (para que no quede ningún proceso abierto). A continuación, localizamos el acceso directo del navegador y, haciendo clic sobre él con el botón derecho, abrimos la ventana de propiedades.

Al final del apartado «Destino», añadiremos lo siguiente:

–disable-features=RendererCodeIntegrity

Desactivar Renderer Code Integrity Protection en Chrome 78

Aplicamos los cambios, aceptamos y listo. La próxima vez que ejecutemos Google Chrome desde este acceso directo ese lo hará directamente sin la función «Renderer Code Integrity Protection», y por lo tanto, se acabarán los problemas de compatibilidad con los antivirus.

Otra forma de evadir esta medida de seguridad es cambiando el nombre del acceso directo. Nos desplazamos al apartado «C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application» y allí podemos cambiar el nombre de «chrome.exe» por el que queramos.exe.

Cuándo corregirá Google este problema en su navegador

Google ha confirmado la existencia de este error, por lo que ya se encuentra analizando las causas y buscando una solución. De momento no se sabe cuándo llegará esta solución, aunque seguramente no tarde en llegar. Y lo hará como una actualización normal del navegador. Seguro que incluso dentro de la propia versión 78.

Cuando Google solucione este problema, lo que debemos hacer es revertir los cambios para volver a activar «Renderer Code Integrity Protection». Para ello, volvemos a las propiedades del acceso directo y eliminamos los cambios que hicimos en el punto anterior.

Si optamos por cambiar el nombre del ejecutable, entonces debemos volver a llamarle «chrome.exe» para esta medida de seguridad vuelva a funcionar.