¿Quieres ser programador Frontend? Empieza por aquí

En gran medida gracias a las aplicaciones y plataformas que podemos usar en estos momentos, cada vez son más los usuarios que se decantan por adentrarse en el sector del desarrollo software. A continuación, os vamos a ayudar en el caso de que queráis centraros en la programación Frontend.

Y es que lo primero que debemos tener en consideración en este sentido es que podemos centrarnos en multitud de sectores centrados en el desarrollo. Uno de ellos es el comentado Frontend, para el que es necesario disponer una serie de conocimientos previos, como veremos. Para que nos hagamos una idea, la programación Frontend se centra en la parte del desarrollo a la que el usuario accede de manera directa, lo que aparece en pantalla.

En resumidas cuentas, podríamos decir que este tipo de desarrollo de software se enfoca hacia los elementos con los que el propio usuario puede interactuar. Todo lo que tiene a la vista y afecta de un modo u otro tanto a nivel funcional como de interfaz, forma parte del trabajo de los programadores Frontend. Debido a todo lo comentado no hace falta decir que para este tipo de trabajos se necesitan una serie de conocimientos específicos relacionados con la programación.

Precisamente de todo ello es de lo que os queremos hablar a continuación, es decir, de lo que a priori necesitamos para hacer un buen programador Frontend. Eso sí, debemos tener en cuenta que este es un crecimiento que se va logrando poco a poco y con el tiempo. Algo clave en todo ello lo supone la experiencia que vamos acumulando a medida que nos vamos adentrando en este mundo del desarrollo software.

Conocimientos necesarios para el desarrollo Frontend

En un principio cuatro de los elementos básicos relacionados con este sector que se consideran como fundamentales son los lenguajes CSS, HTML, HTTP y JavaScript. Estos son los entornos de desarrollo que deben sentar la base de nuestro crecimiento en este sentido. Una vez hayamos adquirido los conocimientos necesarios en estos entornos de desarrollo, igualmente deberíamos al enterarnos en el sistema de control de versiones conocido como GIT.

javascript

Hay que tener en cuenta que muchos de los desarrollos que vamos a llevar en este caso se centran en el sector online. Es precisamente por todo ello por lo que también deberíamos disponer de ciertos conocimientos relacionados con el control de desarrollos. En otras palabras, igualmente deberíamos adentrarnos en el interesante mundo de las DevTools. A su vez y con el fin de controlar más todos los componentes de nuestro proyecto, debemos prestar atención a las BuildTools.

De igual modo debemos tener muy en cuenta que el desarrollo puede abarcar múltiples entornos y modos de uso. Esto quiere decir que cuantas más plataformas conozcamos y tengamos conocimientos previos, mayor cantidad de tipos de uso podremos abarcar por tanto además de los elementos básicos mencionados, hay otros entornos de desarrollo que igualmente nos servirán de mucha ayuda. Entre estos podemos destacar CORS, Package Manager y Framework de CSS.

Todo ello en conjunto nos permitirá lograr una serie de objetivos profesionales en el futuro al tiempo que aumentamos nuestros conocimientos en estos entornos. A pesar de todo ello no podemos olvidar el crecimiento personal y la formación en este tipo de trabajos es primordial para seguir avanzando.

¡Sé el primero en comentar!