¿Es Google el buscador que más te interesa usar en el navegador?

A medida que han ido pasando los años, la diversidad en cuanto a navegadores de Internet de los que podemos echar mano, ha crecido en gran medida. Sin embargo la mayoría de los usuarios, elijan el programa que elijan, acabamos utilizando el mismo buscador por defecto, Google.

Con esto lo que os queremos decir en realidad es que hay usuarios que se decantan por usar Google Chrome, otros por Firefox, por Edge, o cualquier otro. Pero sea como sea la mayoría de ellos establecemos como página de inicio el buscador de Google. Es evidente que igualmente configuramos ese mismo buscador del gigante tecnológico para usarlo por defecto. Cierto es que entre las propuestas que podemos encontrar en este mismo sentido actualmente, esta quizá es la más potente y efectiva. sin embargo hay muchos que con el tiempo se van dando cuenta de que posiblemente no sea la mejor alternativa.

No hace falta decir que el gigante de las búsquedas en estos momentos es uno de los grandes referentes tecnológicos. Encontramos productos y plataformas de la firma allá donde vayamos, y la mayoría de gran calidad y versatilidad. Como muchos de vosotros recordaréis Todo empezó precisamente a partir del buscador a que hacemos referencia en estas líneas. pero no podemos olvidar que hay otras alternativas de otras empresas como Bing o Duckduckgo, entre otros.

Es más, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que muchos de los navegadores actuales nos dejan elegir el buscador por defecto que deseamos utilizar. Así que a continuación vamos a ver los pros y los contras de decantarnos por Google.

Google

La potencia en cuanto a búsqueda de contenidos es mayor

Si la gran mayoría de los usuarios utiliza el buscador del gigante tecnológico del que os hablamos, es por algo. con el paso de los años no ha parado de crecer y mejorar hasta convertirse en la potente plataforma de búsquedas que es hoy en día.

A todo esto le podemos sumar que, a pesar de la sencilla interfaz de usuario que nos presenta por defecto, la potencia y tecnología que esconde detrás de momento es incomparable al resto de propuestas.

Muchos navegadores traen Google como buscador por defecto

Debemos admitir que la mayoría de los usuarios a la hora de trabajar con un nuevo software, una de las premisas que buscamos es la sencillez. Si tenemos en cuenta que Google es el buscador por defecto que traen la mayoría de los navegadores actuales, suma para que sea el más popular.

Es más, si la potencia de esta de esta alternativa, le sumamos que muchos usuarios no saben que pueden cambiar el buscador por defecto, él mismo no para de crecer.

Google se complementa con otros muchos servicios

Debido a la importancia de la interacción de mercado que este buscador alcanzado en los dispositivos de todo el mundo, trabaja de manera conjunta con muchas otras plataformas de la firma. Como os podéis imaginar esto nos facilita mucho las cosas en el día a día con el PC o con los dispositivos móviles.

Por ejemplo esto se debe a que todo lo que realicemos bajo la sombra de Google, queda almacenado en nuestra cuenta personal. Para algunos esto es una gran ventaja, pero por el contrario otros usuarios piensan que es un problema muy grande.

La privacidad, el gran problema este buscador

Cuando hablamos de un problema muy grande en este caso, en concreto nos referimos a todo aquello relacionado con la privacidad en Google. Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de todo lo que se guarda en nuestra cuenta, incluidas las búsquedas que hagamos desde aquí, de un modo u otro la propia firma tiene acceso a todo ello. Es por esta razón por la que todos esos datos en ocasiones se utilizan para fines no del todo lícito, como los publicitarios.

De ahí precisamente que con el paso de los años muchos usuarios prefieran dejar de lado esta propuesta de la que os hablamos, para utilizar otras como la mencionada Duckduckgo.

1 Comentario