En pocos días dará comienzo la vuelta al cole que muchos están esperando y otros rechazan rotundamente. Pero no hay otra opción, el año académico está cada vez más cerca y debemos prepararnos incluso a nivel tecnológico. De ahí que a continuación os vayamos a hablar de algunos programas que os ayudarán a lo largo de los meses que se vienen.
Y es que todo aquello relacionado con la tecnología en estos instantes forma parte importante de nuestro año académico. La mayoría ya utilizáis ordenadores de sobremesa o portátiles que sirven de apoyo o son elementos clave en vuestros estudios. De ahí que, al margen del ordenador como tal, sea muy importante disponer de los programas que más nos ayuden.
A continuación, os vamos a hablar de una serie de soluciones software imprescindibles para la mayoría a la hora de afrontar estos meses venideros repletos de clases y exámenes. Podríamos decir que son aplicaciones casi ineludibles en nuestros equipos para así ser más productivos este año escolar y tener un mayor control sobre el mismo. Además, os vamos a hablar de aplicaciones gratuitas para que no tengáis que hacer un gasto adicional al inicio del año escolar, que ya es bastante.
Son programas que a mayor o menor nivel podréis utilizar prácticamente a diario para todo tipo de tareas relacionadas con vuestros estudios. Esto quiere decir que ya podéis empezar a preparar la vuelta al cole, aunque aún resten unos cuántos días.
Aplicaciones que no pueden faltar en tu PC en la vuelta al cole
Y es que el ordenador se ha convertido en una herramienta clave para la mayoría de los estudiantes, más o menos jóvenes. De ahí que prepararlo adecuadamente nos puede ayudar a lo largo de los próximos meses de manera importante.
LibreOffice. Prácticamente todos los equipos deben disponer de una suite ofimática instalada. La propuesta de Microsoft es de pago, por lo que quizá esta alternativa de código abierto sea la más interesante para disponer de todos los programas necesarios. Aquí nos encontramos con un editor de textos, una aplicación para crear presentaciones multimedia u otra para generar hojas de cálculo.
Microsoft Teams. Cada vez son más habituales las reuniones virtuales tanto en entornos profesionales como académicos. Por tanto, este programa del que os hablamos ahora y que forma parte del elenco de Microsoft, seguramente será de enorme ayuda para reuniros con vuestros compañeros cómodamente desde casa y de forma virtual.
Google Keep. Con tan solo disponer de una cuenta de Google, algo bastante habitual en estos instantes, esta aplicación nos servirá para tomar todo tipo de apuntes y notas. Además, podemos usarla tanto desde el equipo de sobremesa como desde el móvil y sincronizar los contenidos que vayamos añadiendo.
Mega. Y para guardar todo aquello relacionado con nuestro año escolar en la nube, qué mejor que este servicio de almacenamiento. Disponemos de una enorme cantidad de gigas de forma gratuita para guardar todo tipo de fotos, vídeos y documentos sin desembolsar un solo euro. Además, si algo caracteriza a esta plataforma en concreto, es la privacidad que nos ofrece respecto a nuestro espacio en sus servidores.