¿Qué problemas puedo encontrar si no tengo Java instalado en el PC?

El sistema operativo elegido, así como las aplicaciones que instalamos en el mismo, son elementos clave en el funcionamiento del PC. Pero al mismo tiempo hay otros componentes software funcionando en segundo plano, que generalmente no vemos, pero que igualmente influyen en todo ello. Este es el caso de Java, un elemento del que seguro habéis oído hablar en multitud de ocasiones pero que quizá no sepáis de su importancia.

Por un lado, al hablar de Java, nos referimos a uno de los lenguajes de programación más utilizados desde hace años y que forma parte de multitud de aplicaciones. Al mismo tiempo nos referimos a un componente que funciona en segundo plano en la mayoría de los equipos con Windows por algunas razones de interés de las que os hablaremos a continuación. Cierto es que su uso ha descendido a lo largo de los últimos años para dar paso a otros estándares más actuales.

Sin embargo, Java sigue teniendo una importancia bastante influyente en multitud de plataformas y soluciones software. Precisamente esta es la razón por la que este elemento se encuentra en la mayoría de los equipos. Y no solo en los ordenadores que tenemos en casa, sino que Java es un componente software habitual en multitud de servidores o en dispositivos móviles. De igual modo podemos afirmar que gracias a todo ello, el funcionamiento de multitud de plataformas de internet es el que esperamos.

De hecho, Java en estos momentos está certificado en Windows 10 y su uso sigue siendo bastante más extendido de lo que a muchos les gustaría. Es por ello por lo que la eliminación del componente Java de nuestros equipos, puede acarrear algunos importantes inconvenientes.

Java 9

Qué sucede si elimino Java de mi PC

Los hemos comentado anteriormente que, a pesar de su veteranía y penetración de mercado, este es un elemento que poco a poco va desapareciendo. Sirva como claro ejemplo de todo ello que hace solo unos años la mayoría de los navegadores de internet eran compatibles con todo esto. Sin embargo, hoy día tan solo Internet Explorer lo es para determinadas tareas muy concretas.

Por todo esto que os contamos por lo que, aún hoy en día, determinados programas nos pueden presentar problemas de ejecución si eliminamos Java. Esto es algo que igualmente se hace extensible, de hecho seguramente lo encontraremos en un mayor número de ocasiones, si utilizamos normalmente diversas plataformas online de internet. Muchas de ellas requieren de determinadas bibliotecas de Java para poder mostrar sus contenidos de manera correcta.

Es más, incluso podemos ir un paso más allá en este mismo sentido. Con esto lo que os queremos decir es que a las aplicaciones y plataformas que todavía hacen uso de determinadas librerías de Java, requieren de la más reciente versión del componente para su correcto funcionamiento. Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es, para seguir utilizando actualmente ese software, es descargar la última versión de Java. Esto es algo que podemos conseguir de manera rápida y segura desde la página web oficial de sus desarrolladores.

Con todo y con ello, en el caso de que nos encontremos con estos inconvenientes, os recomendamos buscar otras alternativas similares que no utilicen Java.

1 Comentario