¿Qué podemos hacer con Microsoft Teams pero no con Skype?

¿Qué podemos hacer con Microsoft Teams pero no con Skype?

David Onieva

Las aplicaciones que nos permiten comunicarnos a través de internet con usuarios de todo el mundo no han parado de crecer en los últimos tiempos. Las razones de todo ello son evidentes, por lo que programas tales como Skype o Teams de Microsoft han ganado mucha popularidad.

Y es que no hace falta recordar que, especialmente debido a la pandemia mundial que hemos vivido, este tipo de software se ha hecho muy popular. Incluso aquellos usuarios que nunca habían utilizado programas de estas características se han acostumbrado a su uso por razones obvias. En estos instantes el gigante del software Microsoft nos ofrece dos soluciones de este tipo. Una de ellas es Skype, un programa que seguro que os resulta familiar a la mayoría y que lleva una buena cantidad de años entre nosotros.

Por otro lado, nos encontramos con el programa Teams, una propuesta más moderna y actual cuyo principal objetivo es muy similar. Ambas propuestas nos permiten, a través de varias vías, comunicarnos con usuarios de todo el mundo a través de nuestra conexión de internet. Estas que os hemos mencionado son las dos alternativas que nos propone el gigante del software, pero hay otras pertenecientes a diversos desarrolladores. Sin embargo, tanto Skype como Teams se podrían considerar de las más populares.

Interfaz Microsoft Teams

Ya hemos comentado que la segunda solución software es bastante más actual y moderna que la primera, pero eso no quiere decir que Microsoft haya abandonado el proyecto de Skype. De hecho, el propio desarrollador ha anunciado que próximamente lanzará una importante actualización para el veterano programa.

Funciones existentes en Teams que no tiene Skype

Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas funciones que podemos encontrar en Teams pero de las que carece Skype.

interfaz de Skype

  • Compartir archivos con usuarios desconectados: además que comunicarnos con otros usuarios, estos programas suelen permitirnos compartir contenidos. Aquí hay que tener en consideración que la propuesta más actual de Microsoft nos permite incluso compartir ficheros con usuarios que ya no estén conectados en la reunión. Así recibirán esos archivos cuando vuelvan a conectarse de manera automática.
  • Usar memes y GIF animados: en Teams tenemos la posibilidad de utilizar multitud de elementos adicionales al texto convencional. Por ejemplo, aquí podemos hacer una mención especial a objetos tan usados hoy día en otras plataformas como los GIF animados o los memes. Todo ello nos permite mantener conversaciones a través de internet mucho más amenas y expresivas.
  • Integración con aplicaciones de Office: uno de los productos más importantes de Microsoft es su suite de productividad Office. Es por ello por lo que este programa de comunicación online se integra a la perfección con estas aplicaciones ofimáticas si así lo necesitamos.
  • Menciones personales: a la hora de comunicarnos con usuarios concretos en reuniones masivas, las menciones personales de Teams nos serán de enorme utilidad.
  • Usar equipos y canales personalizables: estos elementos para el trabajo en grupo nos permiten llevar un seguimiento de todo tipo de proyectos. Asimismo, tendremos un control total sobre las conversaciones, los archivos compartidos o las reuniones, todo ello desde un mismo lugar.
¡Sé el primero en comentar!