¡Photoshop gratis! Adobe lanzará una versión sin coste del programa

Buena parte de los programas que nos ofrece el gigante del software Adobe se podrían considerar como referentes de su sector correspondiente. Este es el caso de Photoshop, posiblemente el editor de fotos más extendido y conocido en todo el mundo.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que nos proponen estas soluciones software de la firma mencionada, es que son de pago. Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, esto es algo que se hace extensible al mencionado editor fotográfico. Pero parece que esto es algo que va a cambiar en breve. Os decimos todo ello porque Adobe Photoshop, una de las soluciones de edición de imágenes más conocidas, pronto se ofrecerá de forma gratuita a todo aquel que tenga una cuenta de Adobe.

Posiblemente esta noticia sea del agrado de muchos, ya que hasta la fecha la mayoría usa la suscripción al programa, y además no es barata. Cabe mencionar que en estos momentos la empresa ha comenzado a experimentar con una versión gratuita del mencionado programa centrado en imágenes. Eso sí, algo que debemos tener presente es que por el momento esta prueba está limitada a la región de Canadá. Con todo y con ello, todo hace prever que Adobe la ampliará pronto a otras regiones de todo el globo.

Gracias a todo lo que os contamos, los usuarios de Canadá pueden acceder a Photoshop en su versión web, a través de una cuenta gratuita de Adobe. Esto se traduce en que la mencionada versión web de Photoshop está disponible bajo el modelo de uso Free. De este modo la mayoría de las herramientas, pinceles y otras funciones del editor fotográfico, estarán disponibles de forma gratuita.

Pronto podrás usar Adobe Photoshop gratis

Hay que saber igualmente que la empresa planea cerrar algunas funciones y convertirlas en exclusivas para los suscriptores de pago del programa. A pesar de este movimiento, los usuarios de la versión Free dispondrán de suficientes herramientas y funciones disponibles de forma gratuita. Todo el conjunto les servirá para llevar a cabo la mayoría de los trabajos básicos en la aplicación online.

photoshop online

Es más, según Adobe las funciones principales de Photoshop estarán ahí para todos aquellos que a partir de ese instante ya no quieran pagar por el programa. Hay que tener en cuenta que la versión web de Photoshop es relativamente nueva. La firma lanzó esta plataforma online en el pasado mes de octubre de 2021. Por aquel entonces los usuarios tenían acceso a una versión bastante rudimentaria de la aplicación. Estos podían realizar algunas ediciones sencillas y poco más. Esto se traduce en que las herramientas y efectos complejos no estaban disponibles en esta versión.

Pero con el tiempo Adobe ha ido mejorando constantemente esta versión web donde hoy día podemos destacar la función de colaboración integrada. Esta es una característica que nos permite colaborar en tiempo real con otros usuarios en nuestros proyectos. Hay que tener en cuenta que antes los usuarios tenían que compartir un documento en la web desde la aplicación de escritorio. Pero hoy día cualquier suscriptor del programa puede conectarse y empezar un nuevo documento directamente desde la web y compartirlo con otros.

Decir que en estos momentos la última edición de la versión web del editor Photoshop ofrece herramientas potentes y de enorme utilidad para el retoque de fotos.

¡Sé el primero en comentar!