¿Quieres crear las mejores presentaciones en PowerPoint? Así podrás

Desde hace años, para mostrar ciertos proyectos a otros, echamos mano de espectaculares presentaciones multimedia que diseñamos con programas como PowerPoint. Aunque esta es la propuesta más conocida y que forma parte de la suite Office de Microsoft, hay otras muchas disponibles. Pero aquí nos centraremos en mejorar nuestros proyectos multimedia para que capten mejor la atención de los demás.

Por regla general, para estos proyectos que os comentamos, usamos programas como el mencionado PowerPoint de los de Redmond. Estos nos proponen una serie de funciones y herramientas de mucha utilidad para este tipo de tareas, pero nuestra creatividad es una parte muy importante. Hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos de estas presentaciones, es llamar la atención que los que la ven. Por tanto podemos echar mano de una serie de trucos para que la misma sea más llamativa y no acabe por aburrir al público.

Simplificar los textos en las presentaciones

Ya sabéis que los textos solo elementos clave a la hora de transmitir una idea en una presentación. Pero al mismo tiempo debemos saber cómo tratar estos para que no se conviertan en un problema. Es por ello que lo mejor que podemos hacer aquí es, por ejemplo, simplificarlos al máximo. Así logramos que todo el mundo tenga tiempo para leerlo todo, por lo que el texto debe ser el necesario para plasmar la idea. A la hora de ampliarla, ya lo hacemos nosotros a viva voz.

Igualmente es preferible que tan solo ofrezcamos una sola idea o mensaje por diapositiva, ya que de lo contrario podemos hacer que la presentación sea confusa.

Utiliza funciones de PowerPoint para ordenar contenidos

Como os dijimos antes, este programa de Microsoft, como sucede con sus competidores, nos ofrecen múltiples funciones y herramientas. Entre estas veremos algunas que nos ayudan a ordenar los contenidos que forman parte de cada dispositiva. Por tanto, para que esta quede profesional y sea accesible, lo mejor es echar mano de estos elementos.

Para que os hagáis una idea, nos referimos a funciones para la creación de listas, diagramas, tablas o cuadros de texto. Todo ello nos servirá para, de manera sencilla, ofrecer un orden para toda la información que deseamos mostrar aquí.

Hacer un buen uso de las fuentes de los textos

Os acabamos de comentar que los textos son elementos muy importantes en estas presentaciones. Para ello los programas nos ofrecen una enorme cantidad de fuentes entre las que podemos elegir. Pero eso no quiere decir que las usemos. Es más, en este sentido lo recomendable es usar fuentes sencillas y poco recargadas.

wordart powerpoint Presentaciones

Además debemos intentar evitar usar muchas distintas o tamaños de letra ni muy grandes, ni demasiado pequeñas. Resumiendo, que a pesar de todo lo que tenemos al alcance de la mano para crear magia con los textos, casi siempre en la sencillez está el éxito.

Cuida las fotos y los vídeos en las presentaciones

Los proyectos que llevamos a cabo en PowerPoint y similares, además de textos suelen añadir otra serie de contenidos que ayudan mucho a dar un valor añadido a estos. Aquí tienen una especial relevancia las imágenes y los vídeos que hacemos acompañar a los textos. Pero eso sí, igualmente debemos cuidar de estos. Es decir, debemos usar fotos de alta calidad que no estropeen la apariencia del resto del proyecto.

Lo mismo sucede con los vídeos, que deben ser de alta definición. Incluso podemos echar mano de estos contenidos directamente desde YouTube, lo que da un plus a nuestra presentación multimedia.

¡Sé el primero en comentar!