¿Puedo pasar AVG Internet Security a un nuevo PC sin pagar?

En los tiempos que corren disponer de un antivirus como el que nos propone AVG instalado nuestro PC, se ha convertido en algo casi obligatorio. Cada vez trabajamos con datos más personales y sensibles en el ordenador, por lo que debemos tomar algunas medidas de seguridad ineludibles.

Una de las soluciones más eficaces a la vez que sencillas de utilizar son los mencionados antivirus. Generalmente descargamos e instalamos estos programas relacionados con la seguridad en nuestro ordenador desde su web oficial. Pero también debemos tener en consideración que el sistema operativo de sobremesa más usado también cuenta con su propio software de este tipo de forma predeterminada, Windows Defender. Tal es así que el mismo viene preinstalado y configurado para poder estar protegidos desde el primer minuto.

Pero si por la razón que sea esta no es la solución que más nos interesa, al instalar un antivirus de terceros Defender se desactiva de forma automática. Por ejemplo, este es el caso de una de las suites más conocidas desde hace años AVG Internet Security. Cabe mencionar que generalmente podemos echar mano de soluciones tanto de pago como gratuitas de nuestro proveedor de seguridad favorito. De hecho, muchas empresas nos proporcionan una solución gratuita limitada en funciones, además de varias de pago.

Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora con AVG. Además, las suscripciones a los antivirus de pago suelen venir acompañadas de ofertas para poder utilizarlas en uno o varios equipos de forma simultánea. Evidentemente el precio final del producto variará dependiendo de la cantidad de ordenadores en los que vamos a usar el software. Un usuario final posiblemente en la mayoría de las ocasiones se suscriba a un antivirus como AVG Internet Security para un solo equipo.

Cómo pasar mi suscripción de AVG Internet Security a otro PC

Es por ello por lo que, tras pagar por nuestra suscripción para un equipo, nos preguntemos si podemos migrar la misma a otro sin desembolsar un solo euro. Y es que se puede dar el caso de que a lo largo de ese tiempo de suscripción cambiemos de ordenador. Llegada esa circunstancia es más que probable que no nos interese volver a pagar por seguir usando el antivirus AVG Internet Security.

AVG Internet Security

Pues bien, es de agradecer saber que tenemos la posibilidad de utilizar de nuevo la suscripción a nuestro software de seguridad de AVG en el nuevo PC. Evidentemente todo ello sin tener que volver a pagar por esa suscripción al producto. Para lograr esto que os comentamos lo primero que hacemos, de manera obligatoria, es desinstalar el programa como tal del ordenador que vamos a dejar de utilizar o que ya no nos interesa. A continuación, instalamos AVG Internet Security de manera convencional en el nuevo equipo.

Para terminar no nos queda más que activar de nuevo el antivirus aquí con la clave original que en su momento utilizamos en el otro PC. Hay que tener en cuenta que esta clave es personal y única, pero válida para un solo sistema. Por tanto, al hacer el cambio que os hemos explicado, AVG Internet Security dejará de estar operativo en el primer ordenador para pasar la suscripción al segundo.

¡Sé el primero en comentar!