Olvida el historial: esta es la nueva forma de ver las webs que has visitado en Chrome

Olvida el historial: esta es la nueva forma de ver las webs que has visitado en Chrome

David Onieva

A medida que los diferentes navegadores de internet disponibles han ido evolucionando y mejorando, su funcionalidad ha aumentado de forma paralela. Todo ello con el fin de ofrecernos características cada vez más avanzadas y útiles en nuestro día a día con estos programas. Esto es algo que se hace extensible a aplicaciones de la popularidad de Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox, entre otros.

Podríamos decir que hay ciertas funcionalidades comunes entre la mayoría de los programas de este sector del software. Aquí podemos mencionar elementos tan conocidos como las pestañas, el historial, los marcadores, la barra de direcciones y más. Pero a pesar de su funcionamiento base, los desarrolladores de cada uno de estos proyectos intentan mejorar y hacer destacar estos elementos sobre el resto de las propuestas.

En estas mismas líneas nos queremos centrar en algo tan habitual y utilizado como es el historial del navegador. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, este se utiliza para almacenar todos los sitios web que hemos ido visitando con el paso del tiempo en este programa. De hecho, vamos a centrarnos en el navegador más utilizado que hay, que no es otro que Google Chrome. En el historial de forma habitual se guardan las URL que hemos visitado en el pasado para poder echar mano de estas si volvemos a necesitarlas.

No es difícil imaginar que el listado que en multitud de ocasiones aquí nos vamos a encontrar es enorme. Todo ello a pesar de que Chrome intenta facilitarnos las cosas catalogando estas entradas por fechas. Pero a pesar de todo ello si buscamos alguna página web en concreto en la que estuvimos anteriormente, esta tarea se puede convertir en un martirio.

Busca webs visitadas antes en Chrome mucho más rápido

De ahí que el propio navegador del gigante de las búsquedas ahora nos propone un método mucho más efectivo y rápido a la hora de localizar webs visitadas con anterioridad. Tenemos la posibilidad de hacer uso del habitual historial al que estamos tan acostumbrados desde hace años. Pero de manera paralela tenemos la oportunidad de echar mano de una función que nos facilitará estas tareas. Esto se hará especialmente efectivo si buscamos un determinado portal de internet que visitamos en el pasado.

En concreto nos referimos a la característica llamada Recorridos que encontramos en Google Chrome. Sin duda la principal ventaja que nos propone esta funcionalidad es que nos encontraos con una serie de entradas basadas en nuestro propio historial de navegación, pero organizadas de otra manera. Para que nos hagamos una idea aquí veremos dicho historial y las búsquedas realizadas en pero en este caso todo ello organizado por temas.

recorridos chrome

De este modo, todo ello se presenta a través de una serie de secciones bien diferenciadas en base a las webs visitadas. Mientras que el historial convencional prioriza las fechas, aquí, en Recorridos, se da una mayor importancia a las URLs. Esto nos permitirá encontrar más rápidamente una determinada actividad de navegación anterior o consultar las búsquedas relacionadas que hicimos en el pasado. Evidentemente esto es algo que se hace especialmente útil si llevamos muchos meses o incluso años trabajando con este navegador. Para echar un vistazo a esta función no tenemos más que situarnos en la sección Historial desde el menú principal de Chrome y pinchar en la pestaña llamada Recorridos.

1 Comentario