¿Vas a comprar Office? Averigua qué edición se adapta mejor a ti

Si usamos el ordenador para trabajar, o para estudiar, lo más seguro es que tengamos una suite ofimática instalada en el ordenador. Seguramente Office. Sus programas, Word, Excel y PowerPoint son programas imprescindibles para el día a día de los usuarios. Sin embargo, al contrario que otras suites, como LibreOffice, la suite de Microsoft es de pago. Y, además, tiene distintas ediciones, cada una de ellas son un precio y unas características diferentes.

A la hora de comprar la suite de Microsoft podemos elegir entre realizar una compra de pago único, o apostar por el modelo de suscripción. Cada una de las licencias tiene sus ventajas e inconvenientes. Y, a continuación, vamos a ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades para no equivocarnos con la compra.

Office 365 vs Office 2019
Office 2019/2021
Disponibilidad
Servicios extra
Actualizaciones
Soporte técnico
Precio
Solo PCNo
Solo de la versión
60 días
150 euros, pago único
Office 365
Disponibilidad
Servicios extra
Actualizaciones
Soporte técnico
Precio
Windows, macOS, móviles
1 TB en OneDrive, 60 min al mes con Skype
Siempre a la última
Siempre
69 euros al año (Personal - 1 usuario)
99 euros al año (Hogar - 5 usuarios)

Office 2021: paga una vez, usa para siempre

Office 2021 (también aplicable a la versión 2019 de la suite) es la edición que siempre hemos tenido en las tiendas. Esta nos da acceso a todos los programas que forman parte de la suite (Word, Excel, PowerPoint, etc) y nos brinda un soporte de varios años, durante los cuales recibiremos actualizaciones y parches como de cualquier otro programa.

Nuevo modo oscuro Word 2021

La principal limitación de esta edición es que la licencia solo vale para ella. Es decir, podremos usar esta versión de la suite todo el tiempo que queramos. Incluso dentro de 10 o 20 años, podremos seguir usando los programas. Y, durante su ciclo de vida, recibiremos actualizaciones de calidad y seguridad. Pero nada de nuevas funciones ni nuevas versiones. Cuando Microsoft lance la siguiente versión de Office (2023 o 2024), si queremos actualizar para poder usar sus mejoras y novedades tendremos que pagar una nueva licencia.

Además, esta licencia de Office solo nos da derecho a usarla en PC (en uno o en varios, dependiendo del tipo de licencia). No podremos hacer uso, por ejemplo, de la suite de Microsoft en Android o iOS.

Office 365, la más completa (pero que nunca será nuestra)

La otra opción que nos ofrece Microsoft es pagar una suscripción todos los años a Office 365. Esta suscripción nos da derecho a usar Word 365, Excel 365 y PowerPoint 365, que son las versiones más actualizadas y avanzadas de la suite ofimática.

Asistente inicial Word Office 365

Gracias a esta suite podremos tener siempre los programas a la última, sin tener que pagar ni un solo euro más por la última versión. Dentro de la suscripción se incluye bajar e instalar siempre la última versión. Además, nos brinda acceso a la rama Insider de la suite, gracias a la cual podremos probar las novedades antes que nadie.

Esta suscripción nos ofrece también 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive para que guardemos en ella lo que queramos, desde archivos y fotos hasta documentos. También, todos los meses, obtenemos un número limitado de minutos para hacer llamadas por Skype. Además, gracias a esta suscripción vamos a poder usar las apps de Word, Excel y PowerPoint desde Android y iOS.

Podemos encontrar distintos tipos de suscripciones. Por un lado, la individual, que solo vale para una persona, y por otro lado, la familiar, que podemos compartir hasta con otras 5 personas más, 6 en total.

¿Qué edición elijo?

Depende de las necesidades de cada uno, podemos optar por una u otra suscripción.

Cuándo elegir Office 2019 o 2021:

  • Si estamos en contra de las suscripciones.
  • Si solo vamos a usar Word, Excel y PowerPoint en PC.
  • No nos importa no estar a la última mientras el programa funcione.

Precio Office 2019

Cuándo elegir Office 365:

  • Cuando queremos usar OneDrive.
  • Si queremos estar siempre en la última versión.
  • Si vamos a compartir la suscripción con más personas, ya que el ahorro es más que considerable.

Office 365

Además de estos precios, también podremos ahorrar al comprar Office si, por ejemplo, compramos en un Prime Day o en un Black Friday.