¿Es necesario instalar todas las actualizaciones de tu navegador?

¿Es necesario instalar todas las actualizaciones de tu navegador?

David Onieva

Por regla general en nuestro ordenador tenemos instalados un buen número de programas de manera simultánea. Estos nos ayudan a realizar todo tipo de tareas y trabajos, uno de los más usados son los navegadores. De hecho a continuación hablaremos de la necesidad de instalar actualizaciones en navegador de Internet que usas a diario.

Se podría decir que en estos momentos, los navegadores web a los que nos referimos, son de los tipos de software que más usamos en estos momentos. Esto es algo que en gran medida se debe al extendido uso que ahora ya tiene todo lo relacionado con Internet. Desde estos programas podemos trabajar, jugar, leer, descarga archivos, ver cine, escuchar música, hablar con los amigos, hacer videollamadas, etc. Por tanto su versatilidad y funcionalidad es enorme.

De ahí precisamente que igualmente sea uno de los programas que con mayor frecuencia reciben actualizaciones. Al menos esto es lo que sucede con las propuestas de este tipo más populares como Chrome, Edge o Firefox. Es por ello precisamente que muchos usuarios se pregunten por la necesidad de instalar todas esas actualizaciones de sus navegadores web. Pues bien, llegados a este punto diremos que son varias las razones por las que deberíamos actualizar el navegador siempre que sea posible.

Es de todo ello de lo que os vamos a hablar a continuación, de lo que debemos hacer con estas actualizaciones que de forma periódica llegan a nuestro equipo.

Instalar actualizaciones hacen un navegador más seguro

Una de las principales premisas de los navegadores web, es que sean seguros. No en vano desde los mismos hacemos uso de multitud de datos privados que no queremos que se filtren. Asimismo los ciberatacantes están ojo avizor para intentar captar todo esto que os comentamos. Esa es precisamente una de las razones de las constantes actualizaciones de estos programas.

Actualizar chrome instalar actualizaciones

Así de parchean las más recientes vulnerabilidades descubiertas, y al mismo tiempo se mejora la seguridad del programa como tal.

Al instalar actualizaciones tendremos las últimas funciones

Además desarrolladores como Microsoft o Google aprovechan estas actualizaciones para hacernos llegar las últimas novedades para el programa. Estas generalmente lo que hacen es aumentar la fiabilidad y funcionalidad del propio navegador, algo que seguramente agradeceremos en la mayoría de los casos.

Es más, esto logra que la experiencia de uso con este tipo de software y a la hora de movernos por Internet, sea mejor.

Aprovechar las mejoras de rendimiento en el navegador

Por otro lado, actualizar el navegador igualmente nos servirá para que el mismo funcione de un modo más fluido, y las webs complejas se carguen más rápido. Este es otro de los objetivos importantes de los creadores de estas aplicaciones. Y es que estos programas tienden a consumir más recursos del PC de los que nos gustaría. De ahí que las actualizaciones intenten paliar eso poco a poco.

Aumentar la compatibilidad con los nuevos protocolos de Internet

Internet no para de crecer y evolucionar en muchos sentidos, no solo en cantidad de páginas web disponibles. De ahí que los navegadores, para ser compatibles con todo lo que va llegando a la red, se actualizan cada poco tiempo. De ahí la importancia de actualizar el navegador web para que no se quede obsoleto en ningún momento.