Extensiones fundamentales si trabajamos con muchas pestañas a la vez

Extensiones fundamentales si trabajamos con muchas pestañas a la vez

Rubén Velasco

Navegar con pestañas se ha convertido, hoy en día, en algo esencial para todo el mundo. Todos los navegadores tienen pestañas desde hace ya mucho tiempo, y las webs incluso están programadas para abrir enlaces en pestañas nuevas cuando hacemos clic. Sin embargo, a pesar de ser algo imprescindible y muy útil, el uso de pestañas tiene un precio muy alto, un precio que pagamos en forma de recursos de PC, ya que cuantas más pestañas abrimos más RAM y CPU se consume en el ordenador.

El consumo excesivo de recursos cuando abrimos muchas pestañas en un navegador, especialmente en Chrome, es algo que siempre debemos evitar ya que el navegador de Google está configurado para actualizar todas las pestañas abiertas en segundo plano, aunque no nos encontremos en ella, de ahí el elevado consumo de recursos de Chrome cuando abrimos muchas pestañas.

Si bien es cierto que Chrome hace todo posible con cada nueva actualización para reducir el elevado consumo de recursos, nunca son suficientes, por lo que los usuarios que utilizan este navegador se ven obligados a utilizar extensiones para poder trabajar cómodamente sin que el equipo se deje todos los recursos en el navegador. Utilizar extensiones tiene una ventaja adicional ya que nos permite organizar el contenido de una forma mucho más cómoda y accesible para nosotros.

Si eres de los que, a diario, suelen trabajar con muchas pestañas a la vez, no te pierdas estas extensiones para Google Chrome, extensiones que también podemos utilizar en cualquier otro navegador basado en Chromium como Edge, Brave, Vivaldi entre otros.

Extensiones para trabajar con múltiples pestañas

Si queremos optimizar el consumo de recursos de Chrome y, además, gestionar todas las pestañas de una forma mucho más sencilla y visual que la que nos ofrece Chrome con la gestión de grupos de pestañas, a continuación, os mostramos las mejores extensiones para trabajar con múltiples pestañas.

OneTab

OneTab Chrome

Y aquí no podía faltar una de las extensiones para la gestión de pestañas más usadas y conocidas en este sector como es OneTab. Esta es una propuesta que nos permite almacenar todas aquellas que tengamos abiertas en ese instante para que podemos recuperarlas más adelante en cualquier otra sesión de Chrome. Además nos permite crear grupos personalizados, eliminar definitivamente las que nos queramos, o abrir tan solo las necesarias de entre los grupos creados.

OneTab
Developer: one-tab.com

Tabs saver

Chrome tabs Saver

Por otro lado, en el caso de que lo que queremos es guardar de una sola vez todas aquellas pestañas que tenemos abiertas, por muchas que sean, esta es la solución. En concreto hablamos de la extensión de Chrome Tabs Saber, una propuesta que nos permite guardar todas las pestañas con un solo clic de ratón para poder usarlas más adelante si cerramos el navegador.

Además, podremos editar los grupos de pestañas almacenados y personalizarlos dependiendo de nuestras necesidades.

Tabs saver

Tab Suspender

Tab Suspender

Por el contrario, Tab Suspender es una solución que nos ayuda a desestimar aquellas pestañas que no necesitamos en ese momento. Esto se debe a que en multitud de ocasiones abrimos objetos de este tipo, que luego olvidamos y quedan ahí, entre otras muchas pero que en realidad no queremos. Para ello esta la extensión a la que os hacemos referencia ahora. Esto se debe a que esta propuesta hiberna de manera automática las pestañas que llevan un tiempo inactivas. De este modo lo que logramos es hacer que el propio software funcione de un modo más fluido, algo que afectará al resto del equipo.

Clutter Free

Clutter Free

Esta es una extensión que por sí misma se centra en detectar las pestañas duplicadas de todas las que tenemos en ejecución en Google Chrome. De este modo, si así lo deseamos, podremos cerrarlas de manera sencilla y así ahorrar en consumo de recursos por parte del navegador. De hecho, este consumo en ocasiones es demasiado elevado, por lo que el uso de Clutter Free nos podrá ser de gran ayuda.

TooManyTabs

Toomany tabs

Uno de los ejemplos de los que podemos echar mano en este sentido es TooManyTabs, una extensión para el navegador de Google que será de ayuda para aquellos momentos en los que manejamos grandes cantidades de estas. La principal razón de ello es que la extensión optimiza el tratamiento con todas ellas en conjunto, por ejemplo permitiendo búsquedas avanzadas entre ellas. Igualmente podremos personalizar aspectos tales como la visualización de la vista previa, o definir un espacio de trabajo donde se van a colocar estos elementos.

Tabs Aside

Tabs Aside

Otra solución para este tipo de tratamientos en concreto con las pestañas, lo vemos con Tabs Aside, una extensión que en este caso se centra en guardar un recordatorio de las pestañas que tenemos abiertas para que podamos acceder a estas más adelante. De ese modo nos podremos centrar tan solo en aquellas que realmente necesitamos en ese instante, ya que podremos almacenar grupos de las mismas para visitarlas en cualquier otra sesión con Chrome.

Tab Snooze

Tab Snooze

Algo similar encontramos con la alternativa de este mismo tipo llamada Tab Snooze, una propuesta para gestionar del mejor modo las pestañas que tenemos abiertas en Chrome. Así, podremos guardar todo tipo de información que estamos visitando desde el navegador para poder acceder a los mismos más adelante. Esto es algo que nos va a permitir mejorar nuestra productividad evitando ciertos sitios web mientras estamos en horario de oficina, por ejemplo.

Tabby

tabby

Nos encontramos con Tabby, una extensión para Google Chrome que básicamente cierra por sí sola las pestañas inactivas y ahorra memoria del PC. Hay que tener en cuenta que las pestañas que abrimos en el navegador ocupan memoria, por lo que esta es una gran solución. Así, lo que logramos es que se cierren automáticamente las pestañas que no son importantes en ese momento debido a su poco uso.

Con esto logramos liberar RAM y otros recursos con solo personalizar la importancia de estos elementos en función del tiempo que sin visitarla, o la frecuencia con que la miramos.

tabby
Developer: tabby.us

Tabs Outliner

Tabs Outliner

Ahora os vamos a hablar de uno de los gestores de pestañas para el navegador más completos. Esto se debe a que Tabs Outliner se encarga de ayudarnos cuando tenemos muchas pestañas abiertas haciendo las veces de administrador de estas, además de para gestionar las sesiones abiertas y organizar nuestra información personal almacenada en el software. De todo ello se encarga esta extensión que además nos será de ayuda a la hora de reducir el número de pestañas abiertas.

Keepin Tabs

Keepin' Tabs manager

Y vamos a terminar con otra interesante propuesta para que podamos sacar el máximo partido a las pestañas que tenemos abiertas en Chrome. Y es que esta es una extensión que nos permite lleva a cabo tareas con estas, tales como búsquedas avanzadas por título o URL, usar atajos de teclado, ordenar estos elementos por dominio, reordenar la posición de estas pestañas, etc.

¿Cuál es la mejor opción?

Una de las extensiones más populares a la hora de trabajar con muchas pestañas es OneTab, una extensión que, no solo están completamente traducida al español, sino que, además, incluye un gran número de funciones para organizar de forma rápida y efectiva todas las pestañas que tenemos abiertas o incluso aquellas que tenemos previsto abrir.

Tabs Suspender es otra interesante opción que no podemos dejar de lado, especialmente si nuestro equipo anda muy escaso de recursos y no queremos que Chrome siga actualizando su contenido cuando no estemos utilizando una determinada pestaña.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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