Cambia estas funciones de Stremio para mejorar su funcionamiento

Cambia estas funciones de Stremio para mejorar su funcionamiento

David Onieva

A la hora de consumir contenidos multimedia desde nuestro ordenador, tenemos varias maneras de hacerlo gracias a las soluciones software de las que disponemos. Una de las que más se está hablando en los últimos tiempos es de la propuesta llamada Stremio. Parece que ha llegado para quedarse y no para de ganar adeptos en todo el mundo.

Hay usuarios que lo comparan con otros reproductores multimedia tan populares como VLC o Kodi, pero lo cierto es que difiere en algunos aspectos importantes. Por ejemplo, aquí debemos tener muy en cuenta que este es un cliente que se centra en darnos acceso a plataformas de vídeo streaming de forma totalmente legal. De ahí precisamente su nombre, aunque también podremos usarlo para reproducir contenidos locales, pero no es su principal misión.

Así, este cliente nos ofrece multitud de contenidos que en estos momentos están disponibles en algunas de estas plataformas streaming, para darnos acceso a todo ello. Evidentemente para poder ver esas películas y series, debemos disponer de cuenta y pagar el acceso. Por tanto podríamos decir que Stremio es una pasarela para estas plataformas de vídeo que tanto se usan hoy día. Pero claro, su utilidad no acaba ahí, ya que cuenta con algunas interesantes funciones que nos serán muy útiles en este sentido.

Es por todo ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de funcionalidades que podéis ajustar en el programa. Estas nos van a permitir mejorar y adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades a la hora de tratar con contenidos multimedia de vídeo.

Añadir vídeos a nuestra biblioteca

Este es un programa que podemos usar una vez hayamos creado un usuario, de lo contrario no nos servirá de nada. Una vez tenemos un usuario, una de las principales ventajas que aquí encontramos es la posibilidad de ir añadiendo favoritos a nuestra cuenta. Esto nos permite acceder más rápido a las series y películas que más nos interesan, hacer seguimientos de nuevos capítulos, etc. Basta con acceder al título en concreto para que podamos añadirlo a la biblioteca personal.

Configurar los subtítulos en la reproducción de vídeos

Otro de los apartados que aquí podemos personalizar, son los subtítulos que se mostrarán en los contenidos de vídeo. Así, desde el apartado de Configuración / Player, podremos adaptar esto elementos que os comentamos en cuanto a su tamaño, color de fuente, o fondo. Lo que logramos con ello es poder distinguir estos textos lo mejor posible en todo tipo de películas o series que pongamos a reproducir.

Reproducción automática del siguiente episodio

Si somos habituales de las series y las vamos a ver desde este software, tenemos la posibilidad de activar una función que nos carga el siguiente episodio de forma automática. Para lograr esto que os contamos, basta con que nos situemos en Configuración / Player. En la ventana que aparece nos encontramos con un selector que podemos activar y que reza Comenzar automáticamente el siguiente episodio.

Activar el acceso a contenidos locales

Tal y como os comentamos antes, este es un programa que se centra en darnos acceso a contenidos online de diferentes plataformas streaming. Sin embargo su reproductor igualmente nos permite acceder a contenidos guardados de forma local si así lo deseamos. Para eso nos tenemos que situar en la opción de menú Configuración / Straming, donde ya nos encontramos con el selector Enable the local files addon.

Stremio opciones

Especificar el almacenamiento en caché

Por otro lado, en este mismo apartado descrito en el caso anterior, podemos ajustar la caché que el programa usará al reproducir contenidos streaming. Esto es recomendable de ajustar, dependiendo de la conexión de la que dispongamos. Cuanto menor sea la misma, más caché debemos asignar al Stremio para poder ver las películas y series online de forma fluida.