Lleva los contactos, correos y todos tus datos de Hotmail a Gmail

Lleva los contactos, correos y todos tus datos de Hotmail a Gmail

David Onieva

A pesar de que muchos consideren que es un servicio en decadencia, lo cierto es que el correo electrónico sigue muy presente y lo más probable es que siga siendo así en el futuro. A pesar de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales, este método para comunicarnos online sigue estando muy vigente.

Todo ello a pesar de los años que lleva entre nosotros en los que seguro que hemos utilizado más de una cuenta personal. De hecho, en estos instantes es más que probable que la mayoría de vosotros dispongáis de varias cuentas de correo electrónico dependiendo del uso que hagáis de las mismas. Hay varios proveedores que nos proporcionan cuentas, aunque quizá en estos momentos la más usada sea la de Gmail que nos ofrece el gigante de las búsquedas.

Con todo y con ello, disponemos de multitud de alternativas, algunas de ellas empresariales y dedicadas, para gestionar nuestro correo electrónico personal. Quizá otra de las propuestas junto a la mencionada de Google para este tipo de tareas, sea Hotmail. Es más que probable que muchos de vosotros ya conozcáis esta propuesta, ya que desde hace años es la que nos ofrece el gigante Microsoft. Sin embargo, a estas alturas muchos están migrando del correo de Microsoft al de Google por diversas razones.

Una de ellas es la sincronización con los servicios de la empresa del buscador, y que además nos podemos dar de alta en otras muchas plataformas con nuestro correo Gmail. Sea cual sea la razón de esta decisión, posiblemente nos interese migrar todos los datos que podamos desde la cuenta de Hotmail a la de Gmail.

Migra tus datos de Hotmail a Gmail más rápido

Llegados a este punto quizá muchos de vosotros os planteáis el pasar toda vuestra agenda de contactos de la propuesta de Microsoft a la nueva, de forma manual. Sin embargo, esta tarea se puede convertir en un tanto engorrosa y aburrida, por lo que vamos a echar mano de otra solución mucho más efectiva y rápida. En concreto os vamos a hablar de la posibilidad de llevar todos tus contactos y correos de Hotmail a Gmail en cuestión de segundos.

Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera más sencilla de lo que pensamos en un principio, directamente desde el correo del gigante de las búsquedas. Una vez hemos creado la nueva cuenta de Gmail, accedemos a la misma con las correspondientes credenciales. Para llevar a cabo todo esto que os contamos debemos acceder a la sección de configuración de la cuenta como tal. En la esquina superior derecha de la interfaz principal encontramos un icono con forma de rueda dentada donde pinchamos y seleccionamos la opción de Ver todos los ajustes.

ajustes gmail

En la ventana que aparece nos encontramos con diferentes pestañas en la parte superior, en este caso la que nos interesa es la llamada Cuentas e importación. Aquí ya nos vamos a encontrar con un enlace que reza Importar correos y contactos, que es el que nos interesa realmente en este caso. Una vez pinchamos aquí ya tendremos la posibilidad de introducir la cuenta de correo de origen, por ejemplo de Hotmail, ahora así importar todos los datos correspondientes a la misma.

importar Gmail

Como os podréis imaginar, para que el proceso se haga efectivo tendremos que acceder, introduciendo las credenciales, ahora cuenta original de Microsoft. A partir de ahí no tendremos más que seguir los pasos que se van indicando en pantalla.

¡Sé el primero en comentar!