Las actualizaciones que llegan a los diferentes programas que utilizamos de manera más habitual en nuestro equipo, deben instalarse cuanto antes. Google acaba de lanzar una nueva versión de Chrome, un navegador web que la mayoría usáis a diario y mantenéis abierto durante toda la sesión con el PC.
Precisamente por esta razón las diferentes versiones y actualizaciones que el gigante de las búsquedas nos envía, son cada vez más importantes. Ya no solo por las nuevas funcionalidades que nos puedan llegar al equipo, sino que la seguridad aquí también juega un papel clave. Algo que se hace especialmente patente cuando nos referimos a aplicaciones tan delicadas y sensibles como los navegadores. Esta empresa, al igual que sucede con la mayoría de los desarrolladores de software de este sector, son conscientes de todo ello.
Os contamos todo esto porque Google acaba de lanzar hace solo unas horas su nuevo Chrome 113. Hay que tener en cuenta que esta nueva versión estable del navegador es una actualización tanto de seguridad como de funciones. De hecho, soluciona 15 problemas de seguridad exclusivos del propio navegador y nos trae también nuevas funciones interesantes. Así, Chrome se actualiza automáticamente en la mayoría de los equipos. Si deseamos acelerar el proceso no tenemos más que teclear lo siguiente en la barra de direcciones:
chrome://settings/help
Una vez en la nueva pantalla que aparece el navegador debería descargar e instalar la actualización automáticamente. Una vez reiniciemos el programa en sí, ya dispondremos de la nueva versión lanzada.
Además, debemos tener en consideración que esta actualización llega a múltiples sistemas y plataformas, tal y como suele ser habitual en Chrome.
Por qué instalar Chrome 113 cuanto antes
Tal y como os hemos mencionado antes, esta nueva versión del popular navegador de Google corrige un total de 15 problemas de seguridad. Es precisamente por esta razón por la que el gigante de las búsquedas nos recomienda actualizar el navegador web Chrome lo antes posible. Esto nos permitirá proteger nuestro equipo en su totalidad contra posibles ataques externos.
Pero esta es una actualización que no solo trae consigo novedades relacionadas con la seguridad del programa. Hay que tener en cuenta que la nueva versión también nos ofrece varias funciones que están ahora activadas por defecto en Chrome. Una de las más importantes y que quizá más os interese es WebGPU. Esta de hecho es una característica de la que ya se viene hablando desde hace varias semanas.
Para que sepáis de lo que os hablamos, en realidad nos referimos a una API que permite a las aplicaciones web y a los juegos utilizar mejor los controladores gráficos de los dispositivos. Aún falta un tiempo antes de que las primeras aplicaciones y juegos implementen la funcionalidad, pero todo ello logrará mejorar el rendimiento de estos en el futuro. Además, encontramos otros interesantes cambios que os describimos a continuación:
- Llega la función FastCheckout para mejorar los pagos en Chrome.
- Actualizan la gestión de contraseñas para mayor seguridad y ahora es compatible con nuevos sistemas.
- Gracias a Discover Feed se puede ver un aviso para que se muestren contenidos más personalizado.