Qué necesita mejorar Google Keep para competir con Evernote

Qué necesita mejorar Google Keep para competir con Evernote

David Onieva

La toma de notas desde el PC con Windows o desde el dispositivo móvil, es algo que está al orden del día. Esto es algo que multitud de usuarios lleva a cabo en su día a día, entre otras cosas para así ordenar un poco su vida gracias a la tecnología. Para ello podemos echar mano de soluciones software tales como Evernote o Google Keep, dos de las propuestas más conocidas de este sector.

Pero estas plataformas en la nube o aplicaciones locales, las hay de ambos tipos, no se limitan a permitirnos tomar notas, van mucho más allá. De hecho su funcionalidad ha ido aumentando con el paso del tiempo, sin limitarse ya a los textos. Este tipo de plataformas denominadas como de notar, hoy día ya nos permiten subir fotos, textos, vídeos, enlaces, URLs, y todo tipo de contenidos que nos serán de utilidad en el futuro. De ahí precisamente uno de los secretos de su éxito.

Como os comentamos antes, Evernote es una de las propuestas de este tipo más veteranas, mientras que Keep es de Google, y con eso ya tiene mucho ganado. Sin embargo y a pesar de la popularidad que ambas se han ganado, la plataforma del gigante de las búsquedas aún no se puede comparar con Evernote. Eso sí, antes de enumerar algunas de las razones de ello, hay algo que debemos tener muy presente. Aquí nos referimos a que Keep lo podemos usar sin desembolsar un solo euro, mientras que disfrutar de todas las funciones de Evernote, tiene un coste.

Pero veamos algunas de las razones por las que Keep aún tiene que mejorar para alcanzar a esta otra propuesta para la toma de notas.

Google Keep Recordatorios

Evernote es más completo, tiene más funcionalidades

Para empezar os hablaremos de uno de los puntos más importantes en este sentido. Más para aquellos que buscan lo máximo en su aplicación de notas, tanto a nivel personal, como más profesional. Y es que podemos decir que en estos momentos Evernote es una aplicación más potente y completa que Keep. No en vano llevan muchos años mejorando y actualizado su propuesta para todo tipo de público. De ahí viene en gran medida su popularidad y extendido uso, por todo lo que nos ofrece desde una única interfaz.

Es más, esta es una propuesta que está preparada para cubrir las necesidades de los usuarios que usan estas plataformas a nivel empresarial. Sin embargo Google Keep se centra más en el usuario final que no busca complicaciones.

La disponibilidad de las aplicaciones no es comparable

Con esto lo que os queremos decir es que Evernote cuenta con una aplicación nativa para prácticamente cualquier sistema operativo o dispositivo. Sin embargo Goole Keep está mucho más sujeto a la nube desde el navegador, contando con una app para Android, como cabía suponer. Con todo y con ello, aún tiene que crecer para llegar de forma nativa al resto de sistemas, lo que para algunos es un inconveniente.

Evernote es una aplicación más independiente

Al hablar de esta popular aplicación para la toma de notas, entre otras muchas cosas, nos referimos a una utilidad que funciona por sí misma, sin compartir datos fuera de su entorno, aunque sea amplio. Por el contrario Keep forma parte de todo el ecosistema que compone Google Drive, lo que para muchos supone de un grave problema relacionado con la privacidad de los datos que aquí guardamos.

Evernote

Interfaces de usuario muy diferentes

Google nos ofrece con Keep una plataforma para tomar notas que se caracteriza por su sencillez, por lo que su interfaz de usuario va acorde con esta premisa. Sin embargo la interfaz de usuario de su competidor es mucho más completa, a la vez que compleja. Por tanto la preferencia de cada uno aquí, dependerá de lo que se busque. Pero con todo y con ello, para los que buscan una experiencia completa en este sentido, se decantarán por una interfaz como la que presenta Evernote.