Funciones que debes buscar a la hora de elegir un navegador web

Ya hablemos de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o cualquier otro navegador que tengamos en nuestro PC, para muchos es un software muy importante. Partiendo de la base de que pasamos buena parte del día conectados a internet, el uso de estas aplicaciones en concreto es casi constante.

Esto es algo que se hace especialmente patente si solemos trabajar en la nube, ya que las aplicaciones online normalmente requieren de un navegador web. Pero estamos de enhorabuena, ya que en estos momentos tenemos una buena cantidad de software de este tipo para elegir el que más nos interesa en cada caso. Los tres que os hemos mencionado antes son los más populares y usados en todo el mundo, pero disponemos de una amplia multitud de programas de este mismo tipo.

Algunos se caracterizan por una determinada función o tipo de uso. Al mismo tiempo los encontramos más ligeros o pesados. De ahí precisamente la importancia de probar algunos para poder elegir el que más nos interesa en nuestro caso. Lo que sí debemos tener en consideración es que todos ellos deben disponer de una serie de funciones y características comunes para que se puedan considerar navegadores web de calidad. Precisamente es de eso de lo que os hablaremos a continuación, elementos imprescindibles que tenemos que encontrar en estos programas hoy día.

Las funciones de seguridad y privacidad son clave

No hace falta decir que estos son programas que hacen de intermediarios entre el PC e internet, por lo que la seguridad y la privacidad son muy importantes. Si tenemos en cuenta que uno de los grandes peligros en cuanto a ataques informáticos es el mundo online, estos programas deben de estar capacitados para protegernos. Cierto es que no son un antivirus, pero casi de manera obligatoria deben de contar con ciertas funciones que protejan al usuario y sus datos personales.

Seguridad Chrome

En concreto nos referimos a funcionalidades tales como el bloqueo de descargas, evitar el seguimiento, control de cookies, denegar el acceso a páginas peligrosas, etc. Todo ello evita que con el tiempo lleguen códigos maliciosos a nuestro PC o pongan en peligro los datos almacenados en el propio navegador.

Gran disponibilidad de extensiones del navegador

Otro de los elementos que se han convertido en clave a la hora de usar este tipo de programas en concreto, son sus extensiones. Estas nos ofrecen una amplia variedad de tipos, tanto a nivel de funcionamiento, como de aspecto e incluso para la seguridad. De este modo gracias a las extensiones añadimos nuevas funciones no existentes en el programa, o mejoran de forma ostensible algunas ya integradas.

extensiones chrome Navegador

Es por ello por lo que cuanto mayor sea la disponibilidad de estos elementos adicionales, más posibilidades de elección tenemos los usuarios. En este aspecto lo cierto es que todos los navegadores basados en el proyecto Chromium de Google van más que sobrados.

Fiabilidad y estabilidad en su funcionamiento

A todo esto que acabamos de comentar hay que sumarle el hecho de que estos programas no deben fallar prácticamente nunca. Hay que tener en cuenta que los usuarios a través de estos navegadores en ocasiones jugamos partidas online, chateamos o trabajamos. Es por ello por lo que no nos podemos permitir disponer de un software de este tipo que se bloquee o se cierre cada dos por tres.

Además deben ser programas que nos esperan en el consumo de recursos del PC y estén capacitados para estar funcionando sin problema alguno casi toda la sesión. Si esto no es así lo mejor es buscar otra alternativa más fiable.

¡Sé el primero en comentar!