Los servicios y plataformas de notas cada vez son más habituales para aquellos que llevan una vida ajetreada y necesitan cierto orden. OneNote es la aplicación de estas características que nos ofrece Microsoft y que cada vez utiliza más gente.
De ahí, que al igual que sucede con otros muchos productos del gigante del software, la empresa no pare de mejorarlos y adaptarse a los tiempos que corren. Parece que ahora le ha tocado el turno a la mencionada plataforma OneNote para permitirnos mejorar la gestión y creación de nuestras notas personales.
En primera instancia seguro que muchos de vosotros ya sabéis que esta es una aplicación que nos permite personalizar en gran medida la creación de nuestras notas. Pero la empresa quiere que podamos generar estos contenidos y organizarlos de una manera cada vez más efectiva. De ahí precisamente la función de la que ahora os vamos a hablar.
En concreto, nos referimos a la característica denominada como Cuentagotas que hace un tiempo ya se integró en el programa de diseño Microsoft Paint. Pues bien, ahora está disponible dentro de la aplicación OneNote en Windows. Esta es una llegada que se acaba de producir por parte de Microsoft y permitirá a los usuarios crear y gestionar mejor sus notas desde aquí.
La funcionalidad se basa en que podamos elegir cualquier color para las notas que generamos y así crear un conjunto personalizado de pinceles en función de nuestras necesidades. Esto significa que podremos elegir cualquier tonalidad de cualquier imagen, forma o notas anteriores, en la aplicación de OneNote.
Cómo funciona Cuentagotas en OneNote
Además, su uso resulta extremadamente sencillo y nos permitirá gestionar y catalogar mucho mejor estos contenidos digitales de nuestro día a día. Teniendo en cuenta que todas las notas aquí creadas se sincronizan en múltiples dispositivos funcionando con nuestra cuenta, su utilidad es aún mayor.
Para que os hagáis una idea de su sencillez de uso, no tenemos más que acceder de manera convencional a la aplicación. A continuación tendremos la posibilidad de pinchar sobre el icono con forma de lápiz en la caja de herramientas del apartado Dibujo. Ahora ya podremos seleccionar la nueva herramienta de Cuentagotas que os comentamos.
En ese momento la utilizamos para elegir cualquier color de los contenidos del escritorio de trabajo y ya podremos guardar esa tonalidad en concreto. Esto lo hacemos en la sección Colores recientes del menú para que podamos utilizarla más adelante. Ese color que acabamos de guardar ya podremos utilizarlo en varios escenarios.
Por ejemplo, en el caso de que vayamos a tomar notas pertenecientes a un grupo o modo de uso y vayamos a utilizar un color diferente. Así, podremos utilizar la herramienta Cuentagotas para averiguar rápidamente qué tonalidad concreta utilizamos y cambiarla en consecuencia.
Eso sí, debemos tener en consideración que esta es una característica que por el momento está en pleno periodo de pruebas. Por ahora tan solo está disponible para los usuarios Insider de Microsoft 365 que ejecuten la versión 2403. Pero se espera que en breve llegue a todo el mundo en la versión final de la suite ofimática.