Esta función de ACDSee Photo Studio es espectacular al etiquetar fotos

El trabajo con imágenes en nuestro ordenador se ha convertido en algo habitual en la mayoría de los casos. En ocasiones acumulamos cientos o incluso miles de archivos de este tipo que debemos gestionar de algún modo. Eso sí, para todo ello programas del tipo de ACDSee Photo Studio nos pueden ser de gran utilidad.

Los tratamientos que podemos llevar a cabo con nuestras fotos en el PC hoy día son de lo más variado. Además, gracias a la potencia del hardware disponible y el software del que podemos echar mano, los tipos de tareas a realizar son muchas. Aquí nos referimos a visualizar esas imágenes, editarlas, convertirlas a otros formatos, imprimirlas u ordenarlas para que nuestra biblioteca no se convierta en un caos. Tal y como os mencionábamos antes, en estos momentos podemos beneficiarnos de las funciones de alguna solución software específica.

En estas líneas nos queremos centrar en un programa que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar. En concreto nos referimos a ACDSee Photo Studio, una solución completa con múltiples características centradas en el tratamiento de imágenes. De hecho, pone a nuestra disposición multitud de funciones relacionadas con la edición de fotos, pero igualmente nos permitirá gestionarlas de la mejor manera. Tal es así que a continuación os hablaremos de una funcionalidad integrada que nos facilita mucho estas tareas organizativas.

Esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que dispongamos de una biblioteca con miles de contenidos de este tipo, algo cada vez más común. En concreto nos referimos a la funcionalidad llamada Modo Personas que el programa integra por defecto.

ACDSee Photo Studio personas

Qué es el Modo Personas en ACDSee Photo Studio

Probablemente entre nuestra amplia biblioteca de imágenes guardadas en las unidades de disco, encontramos fotos con contenidos de todo tipo. Como suele ser habitual, buena parte de las mismas contiene a personas como conocidos, amigos o familiares. Precisamente por todo esto en ciertas ocasiones vamos a intentar catalogar estos contenidos en base a las personas que aparecen en los mismos. Ahí es donde entra en juegos la funcionalidad Modo Personas de la que os hablamos.

Y es que gracias a la tecnología interna que utiliza esta aplicación, esta función se encarga de llevar a cabo un reconocimiento y detección automático de los rostros que aparecen en nuestras fotos. Esto nos permite nombrar cada uno de los elementos detectados y catalogar en pocos minutos miles de contenidos de este tipo. Todo esto se logra gracias a la tecnología de aprendizaje máquina que integra ACDSee Photo Studio con el fin de facilitarnos las cosas en este sentido.

Con el paso del tiempo y gracias a la inteligencia artificial que esta función nos propone, a medida que la usemos los modos de uso disponibles aumentarán. Esto nos permitirá, además de catalogar nuestros contenidos en base a las caras detectadas, renombrar las mismas, eliminarlas de la foto original e incluso recibir sugerencias de etiquetado.

ACDSee Photo Studio personas catalogar

Cuanto mayor sea la base de datos de los rostros detectados por el Modo Persona, más tiempo ahorraremos en la organización de nuestras fotografías.

¡Sé el primero en comentar!