Firefox 70 disponible: nuevo icono y mejor modo oscuro

Firefox 70 disponible: nuevo icono y mejor modo oscuro

Rubén Velasco

Esta mañana os hablamos de la llegada de la versión estable de Edge Chromium, el renovado navegador de Microsoft. Sin embargo, este no va a ser el único navegador que va a ser noticia hoy. Firefox, el segundo navegador más popular por detrás de Google Chrome, hoy está a punto de estrenar una nueva versión. Esta versión irá llegando a todos los usuarios a lo largo del día y, como era de esperar, estará plagada de cambios, mejoras y novedades muy interesantes para poder seguir siendo competitivo. Así es Firefox 70.

Firefox 70

Novedades de Firefox 70

El nuevo Firefox 70 no es una actualización enorme. Más bien se trata de una actualización más de mantenimiento con cambios a nivel interno para mejorar el rendimiento y la estabilidad. Y un par de cambios visuales que habían sido pedidos por los usuarios.

El primero de los cambios, del que seguro que nos damos cuenta nada más instalar la nueva versión, es que Firefox 70 estrena nuevo icono. Este icono es similar al anterior, pero con otras tonalidades y con algunos detalles diferentes.

Icono Firefox 70

Otra novedad importante para los nuevos usuarios es que ahora Firefox cuenta con una nueva pantalla de bienvenida. Esta les ayudará a poner a punto el navegador de forma mucho más rápida e intuitiva. Otro cambio importante es que ahora las páginas de configuración cuentan con un modo oscuro mejorado.

Modo oscuro en configuración Firefox 70

La barra de herramientas también ha recibido algunos cambios menores para facilitar el acceso a los usuarios a las funciones más utilizadas.

Otra novedad importante es que a partir de ahora la protección contra el rastreo viene activada por defecto para todos los usuarios. Esta viene configurada en modo estándar, aunque podemos personalizarla según queramos que sea más o menos radical.

Firefox Lockwise, el gestor de contraseñas de Mozilla, también hace su aparición en el navegador. Además, tenemos un nuevo icono desde el que podemos acceder a los datos de nuestro perfil, igual que en Google Chrome.

Firefox Lockwise en FF 70

La lista completa con todos los cambios podemos encontrarla en el siguiente enlace.

Mejoras internas en Firefox 70

Además de los cambios visuales que acabamos de ver, esta nueva versión de Firefox llega con una gran cantidad de mejoras internas para mejorar el funcionamiento general del navegador.

Esta nueva versión de Firefox cuenta con un nuevo intérprete de JavaScript que mejora el rendimiento general del navegador. En el caso de macOS, además, reduce enormemente el consumo de energía. Los usuarios de gráficas integradas Intel ahora tienen WebRender habilitado por defecto.

De cara a desarrolladores, esta versión cuenta con nuevos atajos de teclado, un nuevo panel de accesibilidad, mejoras en el CSS, nuevo editor multi-línea y mejoras en la WebConsole.

Cómo descargar la nueva versión

Mozilla tiene planes de llevar esta nueva actualización a todos los usuarios a lo largo del día de hoy. La compañía lanzará la actualización OTA en unas horas para que todos los usuarios actualicen de forma automática a la nueva versión, y además habilitará el enlace de descarga en su página web.

Sin embargo, por ahora estas formas de descarga no están disponibles. Por ello, si no queremos esperar y queremos probar ya mismo el nuevo Firefox 70, lo que debemos hacer es descargar el instalador desde el FTP de Mozilla.

Dentro de este enlace ya vamos a encontrar la nueva versión del navegador. Basta con bajarla a nuestro ordenador e instalarla para sustituir la versión 69 por la nueva versión 70 de Firefox. Así ya podremos empezar a disfrutar de sus cambios y novedades antes que los demás.

La versión descargada desde el FTP es la misma que se descarga a través de la OTA y desde la web, y tiene las mismas características (como actualizaciones automáticas) que cualquier otra versión.

¡Sé el primero en comentar!