¿Usas Google Chrome? Así te ayuda a ahorrar dinero en tus compras navideñas

¿Usas Google Chrome? Así te ayuda a ahorrar dinero en tus compras navideñas

Ignacio Sala

Se acerca una de las épocas del año, junto con el verano, en la que, dependiendo de lo numerosa que sea nuestra familia y de nuestro poder adquisitivo, podemos gastar más o menos dinero en los regalos de Navidad. Si durante el pasado Black Friday, no hemos encontrado ninguna oferta interesante, no hay de que preocuparte ya que, si utilizamos Chrome, podemos utilizar alguna de las extensiones que os mostramos a continuación.

Si, no utilizamos Chrome, si nuestro navegador está basado en Chromium, como por ejemplo es el caso de Brave, Opera o Microsoft Edge, también vamos a poder utilizar estas extensiones sin problemas. Si somos más de Firefox, estas extensiones no nos servirán, pero podemos buscar sus correspondientes a través de la tienda de Firefox. Estas extensiones no funcionan como los típicos canales de ofertas donde tenemos que revisar continuamente para encontrar alguna que otra oferta interesante. Con estas extensiones, podemos conocer si el precio que se indica en Amazon realmente corresponde a una oferta o si, por el contrario, el vendedor (ya sea Amazon o las tiendas que venden a través de esta plataforma) han lanzado una oferta ficticia para pescar a los más incautos.

CamelCamelCamel

La extensión El Camelizer, nos permite conocer rápidamente cual es el precio más alto y bajo que ha tenido un artículo en Amazon. Además, también nos muestra una gráfica en la que podemos ver cómo ha ido evolucionando el precio desde que comenzó a venderse en esta plataforma. También nos permite personalizar la información que queremos que se muestre en el gráfico y realizar búsquedas por precio.

CamelCamelCamel Chrome

Si la interfaz de la extensión nos resulta pequeña, podemos utilizar su página web, donde tan solo debemos introducir la URL del producto del que queremos conocer toda la información relacionada con la evolución de su precio.

Keepa

Otra de las extensiones disponibles en la Chrome Web Store con la que podemos conocer el histórico de precios de cualquier producto de Amazon es Keepa. Esta extensión, a diferencia de CamelCamelCamel, nos muestra en una ventana flotante la información del histórico de precios del artículo, sino que abre una nueva pestaña donde muestra toda la información de forma gráfica, permitiéndonos conocer rápidamente, cuando ha estado en su precio más bajo y alto a lo largo de ciclo de venta.

Keepa Amazon

Al igual que CamelCamelCamel, si no queremos hacer uso de la extensión, podemos visitar su página web donde debemos pegar la URL de los productos de los que queremos conocer su precio histórico.

Pricepulse

Hemos dejado para el final la extensión Pricepulse, porque no sea una excelente opción para conocer el historial de precios de cualquier producto disponible en Amazon, sino por incluir una llamativa función que nos permite establecer notificaciones en los productos que más nos interesan para hacer un seguimiento si bajan de precio o si lo bajan un determinado importe.

Gracias a esta extensión, podemos hacer fácilmente un seguimiento al precio de los artículos que nos interesa comprar sin estar pendientes consultar antes su historial, que también está disponibles a través de esta extensión. Toda la información disponible a través de esta extensión también está disponible vía web y para iOS y Android con sus respectivas aplicaciones.

¡Sé el primero en comentar!