Extensiones para descargar archivos, fotos o vídeos en Chrome

Extensiones para descargar archivos, fotos o vídeos en Chrome

Rubén Velasco

Google Chrome, como todos los navegadores web, tienen su propio gestor de descargas integrado. Sin embargo, si solemos bajar archivos a menudo nos habremos dado cuenta de que este deja mucho que desear. No tiene las funciones y características que debería tener cualquier gestor de descargas, como descargas paralelas, posibilidad de pausa y reanudación, y otras muchas funciones. Esto lleva a muchos usuarios a usar gestores de descarga externos. Sin embargo, no es necesario llegar hasta ese punto si conocemos estas extensiones para el navegador.

Las extensiones de Chrome son pequeños programas que se instalan en él y nos permiten dotar al sistema de todo tipo de funciones y características que, de serie, no están incluidas en el propio navegador. A continuación, os vamos a dejar las que, desde nuestro punto de vista, son las mejores para descargar cualquier archivo que veamos en cualquier web.

 

DownThemAll

DownThemAll

Si lo que estamos buscando es un gestor de descargas de los de siempre, entonces una extensión por la que tenemos que pasar es DownThemAll. Esta extensión se encarga de analizar todas las descargas de una web, nos permite seleccionar los elementos que queramos bajar y, con un clic, comenzará la descarga. Tiene una interfaz muy sencilla de interpretar, se integra en los menús contextuales del navegador y nos permite, entre otras cosas, pausar y reanudar las descargas.

DownThemAll
 

Image Downloader

Image Downloader

Las webs cada vez tienen más imágenes. Y podemos guardar cualquier imagen haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella y eligiendo la opción «Guardar imagen como». Sin embargo, si una web tiene muchas imágenes, bajarlas una a una puede ser tedioso. Y es aquí donde entra en juego Image Downloader, una extensión que nos permite bajar rápidamente todas las extensiones de una web con un clic.

 

Descargador de Vídeo Universal

Aquí nos encontramos con una extensión que podemos instalar de manera gratuita en el navegador de Google y que se centra en la descarga de contenidos multimedia de vídeo. Esto es algo que queda patente en su nombre y nos ofrece diversas funciones muy interesantes para mejorar la bajada de estos archivos en concreto desde cualquier web.

De hecho, aquí nos encontramos con una de las propuestas de este tipo más conocidas y utilizadas, compatible con multitud de plataformas y portales de vídeo muy conocidos. Quizá os interese saber que desde aquí tendréis la posibilidad de bajar vídeos de forma directa de redes sociales como Twitter o Facebook, entre otras muchas. Al mismo tiempo es compatible con la mayoría de los portales de streaming para la bajada de estos contenidos a nuestro disco duro.

También es importante saber que podremos almacenar estos contenidos en diferentes formatos gracias a la compatibilidad de ficheros que nos ofrece. Para todo ello no tenemos más que pinchar en el botón de la extensión como tal para que detecte los vídeos que se pueden bajar.

 

Descargador de imágenes

extensión Chrome Descargador de imágenes

Aunque es similar a la anterior, esta extensión ofrece muchas más opciones y funciones a todos los usuarios que necesiten buscar y descargar fotos de Internet. Cuenta con una gran variedad de filtros que nos van a permitir hacer una búsqueda fina del contenido que queremos, seleccionar la carpeta donde la queremos bajar, descargar fotos de forma masiva, e incluso copiar la URL original de una foto. Además, está especialmente diseñada para descargar fotos de redes sociales, como Instagram.

 

Full Page Screen Capture

Full Page Screen Capture

Si lo que estamos buscando es poder hacer una captura de pantalla a una web completa, entonces la extensión que tenemos que instalar en Chrome es Full Page Screen Capture. Esta extensión se encarga de hacer scroll automáticamente a una página web e ir guardando todo en una imagen única, o en PDF. Además, tiene funciones de recorte y edición integradas para no tener que recurrir a software adicional.

 

Online Download Manager

Video Downloader by ODM

Otra extensión muy útil para bajar archivos de Internet directamente desde el navegador es Online Download Manager. Esta extensión permite bajar, literalmente, cualquier cosa, desde vídeos y música en MP3 hasta documentos, imágenes, archivos, etc. Un todo en uno que cubrirá todas nuestras necesidades de descarga desde el navegador.

 

Free Video Downloader

Free Video Downloader

Se trata de una extensión muy sencilla y rápida para descargar cualquier vídeo que encontremos en la red. Esta extensión se encarga de detectar cuando hacemos clic sobre un vídeo, en cualquier formato como mp4, webm, mpeg o ogg, entre otros, y se encarga de guardar el vídeo en nuestro ordenador en formato0 .TS, el cual podemos abrir después con cualquier reproductor multimedia. Una extensión muy rápida y fácil de usar, que podemos bajar totalmente gratis desde la Chrome Store.

 

Simple mass downloader

Simple mass downloader

Se trata de un programa muy flexible que nos va a permitir analizar todos los enlaces y subenlaces de una web como si se tratase de una lista de enlaces de manera que podamos descargar en masa todos los archivos que se encuentren en ella. La extensión puede analizar los enlaces de una pestaña que tenemos abierta en el PC, o de múltiples pestañas que abramos. También puede dar nombres a los archivos descargados automáticamente en función de ciertas reglas, e incluso actuar como gestor de descargas, pausando y reanudando las descargas.

Eso sí, sus desarrolladores advierten de que no es una extensión para bajar vídeos u otros contenidos multimedia, y tampoco funcionará en condiciones en webs con mucho JavaScript.

 

Free Music Downloader

Al igual que sucede con los contenidos multimedia relacionados con el vídeo y de los que os hemos hablado en estas mismas líneas a través de varias extensiones, la música también juega un papel determinante cada vez más importante en nuestro PC. En el caso de que seáis amantes de estos archivos de audio, también nos interesará saber que el navegador de Google nos propone esta extensión especialmente indicada para bajar estos contenidos multimedia en concreto.

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, Free Music Downloader, con tan solo descargar e instalar este complemento en Chrome, podremos bajar música de la manera más sencilla. Cabe mencionar que es compatible con multitud de formatos de este tipo para que así no tengamos problemas sea cual sea el fichero que nos interese, centrado en la música, claro está. Además merece la pena saber que esta es una extensión que nos permite descargar tan solo el audio de un determinado archivo de vídeo para convertirlo en un fichero musical y llevarlo allá donde queramos.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de seleccionar la calidad de la descarga y así adaptar su tamaño a lo que nos interese. Todo ello de manera rápida y sencilla con tan solo pulsar un botón que nos proporciona la propia extensión.

 

FetchV

Esta es otra interesante propuesta que nos permite descargar archivos de vídeo de multitud de páginas web muy conocidas de manera rápida y directa desde Google Chrome. No tenemos más que instalar la extensión en el programa y además merece la pena destacar que es compatible con multitud de formatos de archivo de este tipo. Basta con que pulsamos en el botón que se crea en la interfaz de Chrome y nos permite personalizar la resolución antes de iniciar la descarga como tal.

Al mismo tiempo también nos interesará saber que tenemos la posibilidad de descargar varios contenidos de este tipo de manera simultánea, es decir, por lotes.

 

Qué debemos buscar en una extensión para descargar

Como acabamos de ver, hay una gran cantidad de addons para bajar todo tipo de archivos. La mayoría de ellas son muy parecidas, y se centran en analizar el código de la página en busca de todo tipo de imágenes, canciones u otro tipo de archivos y guardarlo en el PC. Por ello, uno de los puntos clave en este tipo de extensiones es que sea compatible con el mayor número de formatos posible, como JPEG, PNG o WEBP en el caso de imágenes, MP3, OGG, WAV en el caso de canciones, ZIP, RAR, 7Z, etc en el caso de archivos, y demás.

Además, deberíamos buscar extensiones gratuitas, ya que hay algunas que nos piden pagar, por ejemplo, una suscripción, en realidad no hacen nada más que lo que hacen las propias extensiones gratuitas.

Por último, es recomendable buscar también extensiones que hayan sido actualizadas recientemente. Un add-on obsoleto puede no solo no funcionar, sino ponernos en peligro. Y, por supuesto, repasar los comentarios de los usuarios que lo han bajado para asegurarnos de que no esconde malware u otras amenazas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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