Así he estudiado la carrera de informática desde casa y gratis: sigue este temario completo

Así he estudiado la carrera de informática desde casa y gratis: sigue este temario completo

David Onieva

En estos momentos un número creciente de personas toma la decisión de estudiar informática de un modo u otro. Algunos no pueden acceder a estudios universitarios o sencillamente no tienen tiempo. Esto tiene fácil solución gracias a los cursos de los que os vamos a hablar a continuación.

Muchos acaban en la universidad realizando los correspondientes estudios para convertirse en un informático profesional. Otros muchos no tienen esa posibilidad, no disponen de tiempo o sencillamente no les apetece. A continuación, os vamos a hablar de una serie de cursos correspondientes al plan de estudios universitarios para que podáis llevarlos a cabo de manera cómoda desde vuestro hogar. Estos recursos que os vamos a exponer se centran en los estudios universitarios de la Open Source Society University.

Visual Studio Code portable

Introducción a la programación

Nos encontramos con los primeros pasos que podemos dar para aprender a programar, todo ello centrado en el lenguaje Python. Encontramos una buena cantidad de apartados que tendremos que ir repasando. Ahondaremos en las Ciencias de la computación.

Programación

Una vez tengamos claros los inicios partiendo de cero del mundo de la programación, tendremos que ir avanzando con estos otros recursos. Para empezar a codificar vuestros propios proyectos, debemos seguir estos contenidos.

Matemáticas aplicadas a la informática

Quizá los no iniciados en este sector del software no lo sepan, pero todo aquello relacionado con las matemáticas y el cálculo es algo básico para estudiar programación. Aquí nos encontramos con una serie de cursos que nos permitirán aprender matemáticas y cálculo aplicados a este tipo de entornos.

Sistemas informáticos

Ahora es cuando nos vamos a adentrar en la informática de sistemas como tal con estos cursos. Aquí aprenderemos los principios básicos de los ordenadores y nos introduciremos en el mundo de los sistemas operativos. Empezaremos a trabajar con redes y aprender las diferentes estructuras que nos vamos a encontrar de las mismas.

Teorías relacionadas con la programación

Todo aquello relacionado con el mundo de la programación y la codificación en diferentes lenguajes abarca muchos entornos y sectores. Ahora nos encontramos con una serie de recursos centrados en el aprendizaje de estructuras, variables, algoritmos, programación dinámica y más.

Seguridad

No hace falta decir que todo aquello relacionado con la seguridad en nuestros desarrollos software es cada vez más importante. De ahí precisamente que haya una sección especialmente dedicada a todo ello entre estos cursos. Vamos a aprender todo lo relacionado con los fundamentos de la seguridad en la programación, así como la manera de identificar posibles vulnerabilidades.

Desarrollo de Aplicaciones

Evidentemente cuando nos adentramos en este sector, uno de nuestros objetivos es desarrollar nuestros propios proyectos y programas. En esto se centran los cursos que os mostraremos a continuación.

Ética en el desarrollo software

A la hora de crear nuestros propios proyectos en este sentido debemos mantener ciertas reglas y respetar algunos comportamientos. En esto se centran precisamente los contenidos de los que os hablamos ahora.

Programación avanzada

Una vez que tenemos claros los conceptos básicos relacionados con la programación, vamos a seguir adentrándonos en la codificación más avanzada.

Sistemas avanzados

En este caso nos vamos a adentrar en las estructuras de programación más avanzadas una vez tenemos claro todo lo demás.

Seguridad de la información

A la hora de crear nuestros propios proyectos más profesionales igualmente debemos prestar especial atención a la seguridad.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!