Cuando trabajamos con los diferentes programas que instalamos en nuestro ordenador, es importante saber sacar el máximo provecho a los mismos. Esto es algo que también alcanza a los diferentes sistemas operativos que podemos utilizar a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones. Ahora os vamos a mostrar cómo utilizar emojis ya sea en un equipo basado en Windows, en Linux o macOS.
Desde hace años quizá estéis más acostumbrados a utilizar este tipo de elementos gráficos en vuestros textos cuando estáis usando aplicaciones móviles. Sin embargo poco a poco estos queridos elementos denominados emojis se han ido extendiendo a otras aplicaciones y plataformas, por lo que ya podemos utilizarlos en nuestros equipos de sobremesa.
Precisamente es de todo esto de lo que os queremos hablar a continuación, ya que quizá algunos de vosotros aún no sepáis que podéis utilizar estos útiles elementos en vuestros proyectos cuando usáis un PC con estos sistemas operativos. Quizá penséis que sacar provecho a estos emojis a través de un equipo de sobremesa sea más complicado de lo que realmente es. En estas mismas líneas os vamos a ayudar para adornar vuestros textos o diseños de todo tipo con los correspondientes emojis de manera directa.
Llegados a este punto quizá algunas veces hayáis echado mano de Internet para descargar estos contenidos en concreto y usarlos en el correspondiente programa que tenemos instalado en el PC. Pero hay que saber que no es necesario llevar a cabo estos procesos de descarga, ya que los sistemas operativos Windows, macOS y Linux nos ofrecen esta oportunidad de forma predeterminada.
Cómo usar emojis en un PC con Windows
Para empezar os hablaremos de la manera de utilizar estos elementos gráficos de forma digital en el sistema más utilizado en los PCs de sobremesa, Windows de Microsoft. Antes de nada es importante saber que el sistema operativo que os comentamos nos ofrece un teclado virtual por si tenemos algún problema con el físico. Por tanto esto significa que podemos aprovecharnos del mismo para utilizar estos emojis de los que os hablamos en los diferentes programas instalados en el sistema.
Por ejemplo podemos activar este teclado virtual pinchando con el botón derecho en la barra de tareas para que aparezca el botón correspondiente. A continuación en pantalla veremos este teclado que podemos usar de forma convencional, y en su esquina inferior izquierda vemos un botón que activa los emojis que aquí buscamos.
Además merece la pena saber que en la parte inferior nos encontramos con una serie de categorías que podemos seleccionar para así encontrarnos con muchos más contenidos de este tipo.
Utiliza estos elementos gráficos en tu equipo con macOS
También se puede dar la circunstancia de que estemos trabajando con un ordenador basado en el sistema operativo de Apple, macOS. Cabe mencionar que estos objetos gráficos de los que os hablamos están disponibles en el sistema de Apple desde hace años. En concreto nos referimos a la posibilidad de hacer que aparezca en pantalla el teclado de emojis para que podamos utilizarlo en las aplicaciones y plataformas instaladas.
Con el fin de poder beneficiarnos de estos elementos de los que os hablamos y visualizar el correspondiente panel en pantalla, no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + CMD + Espacio. Además también dispondremos de un panel en el que se muestran los emojis que hemos utilizado recientemente y que se consideran como favoritos. Así tendremos un acceso más rápido a los habituales.
Qué pasa con los emojis en Linux
En la mayoría de las distribuciones de este sistema operativo de código abierto también podemos utilizar estos elementos que nos sirven para mostrar todo tipo de emociones de una manera más gráfica. En multitud de ocasiones son los sustitutos perfectos de los habituales textos. Por ejemplo aquí podemos utilizar el programa Emoji Keyboard que nos será de enorme utilidad para estos casos que os comentamos.
Decir que esta es una aplicación que podemos instalar desde este enlace, y una vez hecho esto, podremos invocarla de forma predeterminada a través de la combinación de teclas Ctrl + Super + Espacio.
Así puedes descargar más emojis para usar en el PC
Ya hemos podido comprobar de primera mano que los diferentes sistemas operativos para ordenadores de sobremesa que usamos ahora mismo, de un modo u otro ponen a nuestra disposición elementos multimedia de este tipo. Sin embargo hay que tener en consideración que también tenemos la posibilidad de descargar nuestros propios emojis y así añadirlos al propio sistema y tener una mayor disponibilidad.
En Internet podemos encontrar varios sitios web especialmente indicados para descargar este tipo de elementos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la página llamada Flaticon a la que podemos acceder directamente desde este enlace.
Esto nos permitirá echar un vistazo a todos los emojis que la web pone a nuestra disposición, y basta con situar el puntero del ratón sobre nuestra elección. A partir de ahí lo podremos ver en gran formato o descargarlo si deseamos añadirlo al sistema operativo. Además todo ello sin coste alguno adicional.