Incluir emojis en los textos al trabajar en Windows, Linux o macOS

Incluir emojis en los textos al trabajar en Windows, Linux o macOS

David Onieva

Cuando trabajamos con los diferentes programas que instalamos en nuestro ordenador, es importante saber sacar el máximo provecho a los mismos. Esto es algo que también alcanza a los diferentes sistemas operativos que podemos utilizar a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones. Ahora os vamos a mostrar cómo utilizar emojis ya sea en un equipo basado en Windows, en Linux o macOS.

Desde hace años quizá estéis más acostumbrados a utilizar este tipo de elementos gráficos en vuestros textos cuando estáis usando aplicaciones móviles. Sin embargo poco a poco estos queridos elementos denominados emojis se han ido extendiendo a otras aplicaciones y plataformas, por lo que ya podemos utilizarlos en nuestros equipos de sobremesa.

Precisamente es de todo esto de lo que os queremos hablar a continuación, ya que quizá algunos de vosotros aún no sepáis que podéis utilizar estos útiles elementos en vuestros proyectos cuando usáis un PC con estos sistemas operativos. Quizá penséis que sacar provecho a estos emojis a través de un equipo de sobremesa sea más complicado de lo que realmente es. En estas mismas líneas os vamos a ayudar para adornar vuestros textos o diseños de todo tipo con los correspondientes emojis de manera directa.

Llegados a este punto quizá algunas veces hayáis echado mano de Internet para descargar estos contenidos en concreto y usarlos en el correspondiente programa que tenemos instalado en el PC. Pero hay que saber que no es necesario llevar a cabo estos procesos de descarga, ya que los sistemas operativos Windows, macOS y Linux nos ofrecen esta oportunidad de forma predeterminada.

Cómo usar emojis en un PC con Windows

Para empezar os hablaremos de la manera de utilizar estos elementos gráficos de forma digital en el sistema más utilizado en los PCs de sobremesa, Windows de Microsoft. Antes de nada es importante saber que el sistema operativo que os comentamos nos ofrece un teclado virtual por si tenemos algún problema con el físico. Por tanto esto significa que podemos aprovecharnos del mismo para utilizar estos emojis de los que os hablamos en los diferentes programas instalados en el sistema.

Por ejemplo podemos activar este teclado virtual pinchando con el botón derecho en la barra de tareas para que aparezca el botón correspondiente. A continuación en pantalla veremos este teclado que podemos usar de forma convencional, y en su esquina inferior izquierda vemos un botón que activa los emojis que aquí buscamos.

emojis Windows

Además merece la pena saber que en la parte inferior nos encontramos con una serie de categorías que podemos seleccionar para así encontrarnos con muchos más contenidos de este tipo.

Utiliza estos elementos gráficos en tu equipo con macOS

También se puede dar la circunstancia de que estemos trabajando con un ordenador basado en el sistema operativo de Apple, macOS. Cabe mencionar que estos objetos gráficos de los que os hablamos están disponibles en el sistema de Apple desde hace años. En concreto nos referimos a la posibilidad de hacer que aparezca en pantalla el teclado de emojis para que podamos utilizarlo en las aplicaciones y plataformas instaladas.

emojis macos

Con el fin de poder beneficiarnos de estos elementos de los que os hablamos y visualizar el correspondiente panel en pantalla, no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + CMD + Espacio. Además también dispondremos de un panel en el que se muestran los emojis que hemos utilizado recientemente y que se consideran como favoritos. Así tendremos un acceso más rápido a los habituales.

Qué pasa con los emojis en Linux

En la mayoría de las distribuciones de este sistema operativo de código abierto también podemos utilizar estos elementos que nos sirven para mostrar todo tipo de emociones de una manera más gráfica. En multitud de ocasiones son los sustitutos perfectos de los habituales textos. Por ejemplo aquí podemos utilizar el programa Emoji Keyboard que nos será de enorme utilidad para estos casos que os comentamos.

emojis linux

Decir que esta es una aplicación que podemos instalar desde este enlace, y una vez hecho esto, podremos invocarla de forma predeterminada a través de la combinación de teclas Ctrl + Super + Espacio.

Así puedes descargar más emojis para usar en el PC

Ya hemos podido comprobar de primera mano que los diferentes sistemas operativos para ordenadores de sobremesa que usamos ahora mismo, de un modo u otro ponen a nuestra disposición elementos multimedia de este tipo. Sin embargo hay que tener en consideración que también tenemos la posibilidad de descargar nuestros propios emojis y así añadirlos al propio sistema y tener una mayor disponibilidad.

En Internet podemos encontrar varios sitios web especialmente indicados para descargar este tipo de elementos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la página llamada Flaticon a la que podemos acceder directamente desde este enlace.

Esto nos permitirá echar un vistazo a todos los emojis que la web pone a nuestra disposición, y basta con situar el puntero del ratón sobre nuestra elección. A partir de ahí lo podremos ver en gran formato o descargarlo si deseamos añadirlo al sistema operativo. Además todo ello sin coste alguno adicional.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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