Discord o TeamSpeak, cuál es mejor como chat de voz para gamers

Nuestro ordenador es mucho más que una herramienta de trabajo y también es usada para jugar a los mejores videojuegos del mercado. Los amantes de las partidas online con los amigos es posible que requieran de un chat de voz desde donde poder organizar sus partidas y comunicarse durante el desarrollo de estas. Dos de las herramientas más populares de chat en línea son Discord y TeamSpeak.

Tanto Discord como TeamSpeak son dos de los softwares más populares para hablar con otros usuarios a través de Internet. Sin embargo, pese a realizar alguna tarea similar también cuenta con algunas diferencias entre sí. Es por ello que, en función de uso, los detalles diferenciadores entre uno y otro pueden resultarnos útiles a la hora de elegir.

Discord, amplia comunidad para todo tipo de usuarios

Más que un chat de voz, Discord es considerado como una plataforma social dirigida hacia gamers donde poder realizar conversaciones mediante VoIP a lo largo de una partida online ya que cuenta con muy baja latencia. Cuenta con sus propios servidores privados donde crear diferentes canales donde poder realizar cualquier actividad. Pero en la actualidad, no solo es usado por gamers sino también por usuarios que tienen cualquier temática en común, como un grupo de música o bien, simplemente realizar reuniones con otras personas.

Discord menú principal

Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de manejar, funciones de chat mediante texto y una amplia comunidad, mucho más extendida que en TeamSpeak, lo cual permite que podamos encontrar canales casi de cualquier temática. Pese a tratarse de una aplicación gratuita, tiene fama de sufrir bastantes problemas de conexión, que puede está relacionada con una estrategia para que nos decidamos adquirir su paquete Nitro de pago. Además, su compañía recopila los datos de sus usuarios, aunque se desconocen de son vendidos a terceros.

TeamSpeak, concebida para usar en partidas online

Se trata de una aplicación especialmente concebida para realizar chats durante nuestras partidas online, siendo considerada como uno de los principales softwares en comunicaciones de voz sobre IP. Es reconocido por su gran calidad de audio, por lo que es ideal para grupos grandes de personas que quieran estar comunicadas durante sus partidas. Cuenta con menos opciones que Discord pero en cambio hace uso de un menor ancho de banda evitando que se produzca lag o retrasos durante el juego. También cuenta con diferentes posibilidades de ajustar la configuración del micrófono. Además, si nos preocupa la seguridad, la aplicación no tiene acceso a nuestras conversaciones.

TeamSpeak

En su debe cabe destacar que la aplicación carece de muchas funciones de texto y es bastante más básico si lo comparamos con el de Discord. También cabe reseñar que si disponemos de nuestro propio hardware para alojar un servidor podemos hacerlo de forma gratuita, de lo contrario debemos de pagar por alguna de sus tarifas para alojar el servidor a través de TeamSpeak.

¿Cuál debo usar para chatear mientras juego?

Llegados a este punto, a la hora de decidir entre Discord o TeamSpeak, va a depender de para que lo vayamos a usar. Discord es buena opción para chatear por voz con grupos con una misma temática e intereses ya que dispone de una amplia comunidad y una interfaz muy atractiva que nos hará sentirnos cómodos. Igualmente, si los mensajes de texto son una opción importante para nosotros también cuenta con mejores opciones que TeamSpeak. En su contra juega, algunos problemas de conexión y saber que la aplicación recopila nuestros datos.

Si el uso que le vamos a dar al chet es principalmente para conectarnos con nuestros amigos para jugar y usar preferentemente el chat de voz TeamSpeak pueda ser mejor opción dada su gran calidad de voz y menos tendencia a problemas de conexión o latencia durante el juego. Además, sus salas y el servidor son seguros y no recopila nuestros datos. En su contra juega la necesidad de pagar por su servidor en caso de que no contemos con un hardware propio para ello.

2 Comentarios