No dejes que Spybot – Search & Destroy instale software que no quieres

Nada más empezar a trabajar con nuestro sistema operativo Windows desde cero, lo habitual es que nos dispongamos a instalar las aplicaciones que necesitamos. Dependiendo del tipo de uso que hagamos del equipo, descargamos y añadimos una serie de programas u otros. Es más que recomendable instalar algún software de seguridad, para lo que Spybot – Search & Destroy nos será muy útil.

Al mismo tiempo la mayoría de las ocasiones, al instalar software, hacemos caso omiso de las ventanas y mensajes que el proceso de instalación nos muestra. Pero tal y como muchos de vosotros quizá hayáis comprobado de primera mano, esto es un error. Porque al igual que sucedía hace años, en estos instantes debemos prestar una especial atención a los mensajes mostrados en este proceso. Y es que los mismos nos pueden dar información muy interesante, opciones de personalización, o añadir elementos que pueden afectar a nuestro equipo.

Con esto lo que os queremos decir es que no es en absoluto recomendable dejar los parámetros por defecto cuando instalamos cualquier programa. Es más, en una mayor cantidad de ocasiones de las que nos gustaría, al instalar un determinado software aceptamos la llegada de otros títulos que no nos interesan nada. Sirva como claro ejemplo de todo ello la solución de seguridad que mencionábamos antes Spybot – Search & Destroy. Aquí nos encontramos con un programa muy útil y que lleva muchos años acompañándonos y protegiéndonos contra el software espía.

Sin embargo, al igual que sucede con otros programas, tal y como os mencionamos antes os recomendamos estar atentos al proceso de instalación. Esto nos evitará la llegada de aplicaciones que ahora ni queremos, ni necesitamos.

Vigila la instalación de Spybot – Search & Destroy

Hay que tener en consideración que, si algo caracteriza a esta aplicación, además que la protección que nos propone es que podemos configurarla en la instalación. Como os podréis imaginar esto nos permite ajustar determinados parámetros para así lograr que el programa funcione tal y como nos interesa. Pero al mismo tiempo el asistente nos propone la instalación de otros elementos adicionales Spybot – Search & Destroy que probablemente no necesitemos.

brave Spybot - Search & Destroy

De ahí precisamente que os recomendamos estar atentos a las ventanas y mensajes que van apareciendo durante el proceso. En primer lugar, durante la instalación de esta aplicación de seguridad contra el software espía, por defecto nos propone la instalación de un navegador. En concreto nos referimos a otro software relacionado con el mundo de la seguridad, Brave. Pero con todo y con ello es más que posible que nosotros ya utilicemos nuestro navegador favorito y no dejemos cambiarlo.

Por tanto, para evitar esta instalación adicional no tenemos más que pulsar en el botón Decline. Si no estamos atentos, por defecto pincharíamos en el botón Accept y este software se instalaría sin que lo queramos realmente. Al mismo tiempo durante este asistente Spybot – Search & Destroy también nos propone la instalación de su propio antivirus. Quizá ya tengamos un software de estas características instalado en el PC, por lo que no necesitamos otro, tan solo nos interesa el programa que nos protege del spyware. Igualmente debemos estar atentos para marcar la opción de Spybot (without anti-virus).

antivirus Spybot - Search & Destroy

¡Sé el primero en comentar!