Crea memes en segundos con esta función de Photoshop

Una de las fuentes de expresión más populares en los últimos años son los memes. Esta explosión de imágenes cómicas es cada vez más habitual en Internet, siendo especialmente usado en aplicaciones de mensajería o redes sociales. Con ellos se busca una forma original y graciosa de transmitir algo sobre algún acontecimiento ocurrido o idea. Dada su versatilidad para contar algo de manera cómica se han hecho tremendamente populares. Si queremos crear nuestros propios memes de forma rápida podemos hacerlo a través de esta función de Photoshop.

Es posible pensar que realizar memes sea una labor complicada a la que hay que dedicar mucho tiempo, pero no tiene por qué ser así. Para ello, podemos usar Photohop Elements, un completo programa de edición de fotos el cual nos va a permitir realizar el proceso sin complicaciones y en cuestión de segundos. El «hermano menor» de Adobe Photoshop CC, se caracteriza por ser más sencillo de usar y tener casi tantas opciones como este.

Modo de edición Guiada para hacer memes paso a paso

Cuando hablamos de Photoshop Elements muchos usuarios piensan en una edición «descafeinada» de Photoshop, un pensamiento que no puede ser más incierto. Esta aplicación cuenta con muchas de las opciones del mayor de los Photoshop, pero dirigido a un público que no requiera de tanto nivel de destalle. Dentro de las características de Photoshop encontramos su modo de edición Guiada, imprescindible para ayudarnos a crear nuestros memes de forma rápida.

Modo de edición Guiada en Photoshop Elements

El modo edición Guiada se encarga de ofrecernos una interfaz similar a la que puede realizar un asistente común en cualquier momento, con el que poder realizar determinados efectos de manera predefinida. Dentro de la pantalla de este modo, encontramos seis categorías agrupadas. Tan solo debemos de abrir una fotográfica y hacer clic en la miniatura de la categoría para empezar. De entre ellas, encontramos el Generador de memes.

Usa el Generador de memes de Photoshop Elements

Y es que crear nuestros memes nunca ha sido tan sencillo como con esta función que incorpora Photoshop Elements. Para ello, tendremos la ayuda de su modo de edición Guiada, donde encontramos diferentes categorías. De entre ellas nos interesa la de «Ediciones divertidas», donde encontraremos la función de «Generador de memes», que se encargará de convertir nuestras fotos en divertidos memes que podremos usar en nuestras redes sociales. Tan solo será necesario seleccionar previamente una foto y hacer clic sobre la miniatura de la función. Posteriormente en la parte derecha nos va a aparecer una columna con todos los pasos que debemos hacer para obtener nuestro meme. Apenas serán cinco pasos, por lo que obtener nuestra creación será cuestión de segundos.

Generador de memes de Phosohop Elements

Todo se encuentra bien explicado, empezando por crear una plantilla de meme con la que poder empezar a trabajar. Posteriormente con el botón de Herramientas vamos a poder modificar el texto tanto superior como inferior. A continuación, debemos de cambiar el tamaño de la fotografía para resaltar el sujeto principal. Y ya de forma opcional, podemos seleccionar un nuevo borde e incluso seleccionar un efecto para darle mayor realce a nuestra foto. Una vez terminado solo nos queda guardarla y compartirla con nuestros amigos. Como hemos podido comprobar, con Photoshop Elements podemos crear infinidad de memes sin ni siquiera tener conocimientos previos.

¡Sé el primero en comentar!