Corrige más rápido tus fallos en las fórmulas de Excel con un cambio

En un principio muchos piensan que Excel es un programa especialmente indicado para el uso empresarial, sin embargo, esto está muy lejos de la realidad. Cierto es que se puede llevar la contabilidad de una empresa, pero al mismo tiempo le podemos sacar mucho partido nosotros a nivel de usuario.

Esta es una potente solución software que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, Office. Comparte espacio con otros programas que la importancia de Word o PowerPoint, cada uno enfocado hacia un tipo de trabajo ofimático. Como muchos de vosotros ya sabréis, esta aplicación se centra en el trabajo con datos numéricos y sus correspondientes fórmulas y resultados. Hay que admitir que para sacarle el máximo rendimiento a esta solución debemos tener ciertos conocimientos, pero igualmente nos propone un uso más básico.

Todo va a depender de cuánto queramos profundizar en el funcionamiento de Excel y de las necesidades que tengamos con el mismo. Y es que las fórmulas que nos propone pueden ir desde una simple suma resta, hasta complejas funciones programables. Llegados a este punto no hace falta decir que además de los datos que nosotros introducimos, otro de los puntos fuertes aquí son las fórmulas empleadas. A su vez siempre podremos echar mano de imágenes, textos y gráficos que nos serán de ayuda en las hojas de cálculo que diseñamos.

Pero si vamos a necesitar usar estas fórmulas, os vamos a enseñar un sencillo truco con el que podréis localizar corregir más rápidamente los errores en las mismas. Y es que un poco de ayuda nunca nos va a venir mal en este apartado, más si usamos elementos de este tipo, complejos.

Ayuda con las fórmulas de Excel muy útil

Hay que tener en consideración, algo que seguramente muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, que en ocasiones trabajamos con fórmulas especialmente complejas. Esto se puede traducir en un auténtico martirio en el caso de que no obtengamos los resultados deseados. Pues bien, el propio programa que forma parte de la suite Office nos propone una excelente solución. No tenemos más que llevar a cabo un sencillo cambio para facilitarnos estas tareas en Excel en el futuro. Como os podéis imaginar estos cambios hacen referencia a la configuración del propio programa, que es precisamente lo que os vamos a mostrar.

Todo lo que tenéis que hacer es acceder a la ventana de configuración de la aplicación a través del menú Archivo / opciones. En la parte izquierda de la nueva ventana que aparece nos encontramos con una serie de categorías correspondientes al funcionamiento del software. Por tanto, en el caso que nos ocupa nos tendremos que situar sobre el apartado llamado Fórmulas.

formulas excel

A partir de ese momento todo lo que debemos hacer es localizar la sección de Comprobación de errores situada en el panel derecho. De esta manera y con el fin de solucionar más rápidamente los posibles errores en nuestras hojas de cálculo, activamos el selector Habilitar comprobación de errores en segundo plano. Además, tenemos la posibilidad de especificar un color para que así podamos localizar estos fallos de un solo vistazo.

Seguro que este sencillo cambio en la configuración de Excel nos será de mucha utilidad a la hora de trabajar con estas fórmulas y sacarles más partido.

¡Sé el primero en comentar!