Las aplicaciones de los desarrolladores más conocidos detectan automáticamente el idioma del sistema operativo para adoptarlo durante el proceso de instalación, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada por su parte. Otras aplicaciones, especialmente la de pequeños desarrolladores, permiten configurar la aplicación utilizando un pack de idiomas que debemos descargar desde su web e incluirlo en directorio de instalación.
A pesar de que las aplicaciones de los grandes desarrolladores se instalan directamente en el idioma del sistema operativo, eso no significa que los usuarios no tengamos la posibilidad de modificar el idioma por otro.
De esta forma, si, de buenas a primeras, Google Chrome ha cambiado el idioma predeterminado en el que se muestra, reemplazando en inglés por el español, no vamos a tener ningún problema en modificar el idioma de la interfaz de usuario para que vuelva a mostrarse en español, sin tener que reinstalar la aplicación ni restablecer los ajustes.
Si quieres saber cómo cambiar el idioma en el que se muestra la interfaz de Chrome o añadir cualquier otro idioma, a continuación, os mostramos los pasos a seguir para poder llevar cabo esta tarea.
Cómo cambiar el idioma de Chrome a español
Suponiendo que la interfaz de la aplicación se muestra en inglés, lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración de Chrome a través del botón situado en la esquina superior derecha de la aplicación y representado por 3 puntos en vertical. A continuación, seleccionamos el menú Settings.
Dentro de las opciones de configuración, en la columna de la izquierda, pulsamos en el menú Languages y nos dirigimos al panel que se muestra en la derecha. Dentro este apartado, se encuentran todas las opciones relacionadas con el idioma, tanto del traductor como del corrector y, por supuesto de la interfaz de usuario.
El apartado que nos interesa para que la aplicación muestra la interfaz de usuario en español es la primera de todas: Preferred languages.
Si en este apartado, únicamente se muestra English en el apartado de los idiomas, debemos pulsar en Add languages y seleccionar Spanish del país donde nos encontremos. Si ya se muestra el español como idioma disponible junto con el inglés, no es necesario realizar este paso.
Con el idioma español listado en el apartado Preferred languages, debemos pulsar en los tres puntos en vertical situados justo a la derecha del español y seleccionar la opción Display Google Chrome in this language.
En ese momento, es español pasará a situarse en la parte de arriba del apartado Preferred languages y se mostrará junto con un botón que nos invita a reiniciar el navegador para que los cambios se efectúen. Para reiniciar Chrome, tan solo debemos pulsar en Relaunch y esperar unos segundos.
Configurar Chrome en otro idioma
Si queremos mostrar Chrome en un idioma diferente al español, debemos acceder a las opciones de configuración Chrome pulsando sobre los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha y acceder al apartado Idiomas. A continuación, buscamos el idioma que queremos utilizar pulsamos en el botón Añadir idiomas.
Finalmente, pulsamos sobre los tres puntos en vertical que se muestran a la derecha del idioma que hemos añadido y seleccionamos la opción Mostrar Google Chrome en este idioma. El último paso es reiniciar el navegador pulsando en el botón Reiniciar.