Microsoft va a eliminar la extensión Autofill de Chrome: aquí tienes 3 alternativas
Son muchos los desarrolladores que nos ofrecen sus propios proyectos en forma de extensiones para los diferentes navegadores web actuales. Microsoft cuenta con varias, y una de ellas desaparecerá en breve de Google Chrome y de la que os hablaremos a continuación.
En concreto, nos referimos al componente software que muchos utilizáis a diario, Microsoft Autofill o también conocido como Autorrellenado de Microsoft. Cabe mencionar que el principal objetivo de esta extensión es que permite a los usuarios rellenar automáticamente datos habituales en el navegador, tales como contraseñas, direcciones e información de pago. Esto es algo que les hace ahorrar una buena cantidad de tiempo en determinadas webs que se visitan habitualmente.
Es un componente software que está integrado en Microsoft Edge, lo que permite a los usuarios rellenar rápidamente los elementos que se repiten con frecuencia en los sitios web. Para ofrecer la misma experiencia a los usuarios de Chrome, Microsoft lanzó en su momento su extensión Autofill para la Chrome Web Store con el mismo cometido. Así, la extensión permitía a los usuarios de Chrome guardar sus contraseñas, direcciones, e información de pago y rellenarlas automáticamente.
Pero recientemente el gigante del software ha anunciado que retirará la extensión para Chrome el próximo día 14 de diciembre. Además, la empresa ha desactivado el guardado automático de nueva información o la edición de la ya existente a partir del pasado 14 de noviembre.
Estos datos se almacenan en una cuenta de Microsoft, por lo que pasada la mencionada fecha, los usuarios de Chrome podrán utilizar la misma cuenta de Microsoft en Edge y comenzar a utilizarlos para el autorrelleno. Y es que hay que tener en consideración que esta era una extensión que utilizaba más de 100.000 usuarios en todo el mundo.
Alternativas a la extensión Autorrellenado de Microsoft
Otra solución de la que se pueden beneficiar a los afectados tras esta retirada, es echar mano de alguna otra extensión para Google Chrome que funcione de manera similar. De ahí que a continuación os vamos a mostrar algunas alternativas en forma de extensiones para Chrome que también os servirán para rellenar datos en las webs de forma automática.
Autofill Smartly – JobFill. Aquí nos encontramos con una excelente alternativa en forma de extensión para Chrome que nos permite rellenar todo tipo de formularios de manera automática. Nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en el rellenado de formularios online y almacena datos como estudios, experiencia profesional y más. Podremos usarla desde este enlace.
Clicker automático. En este caso nos encontramos con otra extensión similar que podemos configurar para especificar los datos de autorrelleno que se almacenarán. Además, nos ofrece de forma adicional algunas funciones para facilitarnos la experiencia en este tipo de tareas tan comunes en la web. Podemos encontrar la extensión a través de este enlace.
Lightning Autofill. Una de las ventajas que nos propone esta otra extensión para Google Chrome es que sus desarrolladores acaban de migrarla a la plataforma MV3, por lo que de momento no está en riesgo de desaparecer repentinamente como sucederá con otras extensiones. El problema aquí es que antes se trataba de una extensión gratuita y ahora es de pago, todo desde aquí.