Ahorra tiempo al imprimir en PowerPoint con estos útiles cambios

Desde hace años realizamos en nuestras presentaciones, ya sea para el trabajo o por motivos personales, incluso relacionados con la educación, con un programa como PowerPoint. A pesar de las muchas alternativas de este tipo de las que podemos echar mano, esta sigue siendo la propuesta más popular y usada.

Muchos de vosotros sabéis que este es un programa que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, hablamos de Office. Por tanto, se considera que es el hermano de otras de la popularidad y penetración de Excel o Word. En su interior encontramos multitud de funciones y características que nos van a ayudar a llevar a cabo proyectos de este tipo. Nos han referimos a presentaciones multimedia a base de diapositivas que vienen repletas de todo tipo de objetos.

Como es fácil suponer aquí no solamente hablamos de textos, sino que además podremos utilizar imágenes, vídeos, graficas, tablas, animaciones, etc. La complejidad de la aplicación como tal dependerá de cuánto queramos profundizar entre todas sus funcionalidades. Lo cierto es que podemos crear un proyecto en cuestión de minutos bastante llamativo, por realizar trabajos en grupo de gran calado mucho más profesionales. A continuación, estas presentaciones por regla general tienen como objetivo exponerse ante un determinado público. Ya sea en la escuela, la oficina, o sencillamente ante los amigos y familiares.

Sea como sea, la presentación debe ser llamativa a la vez que interesante en cuanto a su contenido. Pero no siempre vamos a necesitar usarla en formato digital, ya que muchas veces necesitamos imprimir el papel estos proyectos y que sirvan como complemento a la versión digital, por ejemplo. Es por todo ello que a continuación os vamos a enseñar un par de modificaciones que podéis realizar para ganar tiempo en estas áreas de impresión.

Usa la configuración de impresión más reciente

Cuando nos disponemos a imprimir nuestra presentación multimedia en papel, por ejemplo, a través de la combinación de teclas Ctrl + P, generalmente configuramos la función En base a nuestras necesidades. Aquí hablamos de parámetros tales como el uso del color, la orientación del papel, su tamaño, encabezados y pies de página, etc.

configurar impresión

De hecho, es posible que esta misma configuración que establecemos a priori sea la que vamos a necesitar en el futuro. Por tanto, podemos configurar PowerPoint para que por defecto siempre utilice la última configuración utilizada en este sentido. Para ello nos situamos en el menú Archivo del programa y pinchamos en Opciones. Aparecerá una nueva ventana donde encontramos multitud de características personalizables de PowerPoint.

En el panel izquierdo nos decantamos por Avanzadas y en la sección de Imprimir IA podemos marcar Usar la configuración de impresión más reciente.

Establecer nuevos valores por defecto en PowerPoint

A la hora de ahorrar tiempo si vamos a utilizar en multitud de ocasiones la función de impresión, siempre podemos establecer ciertos parámetros predeterminados. De esa manera no tendremos más que pulsar en Ctrl + P y dar comienzo al proceso, sin más. Pero antes tendremos que personalizar la función como tal, algo que logramos en el mismo apartado mencionado anteriormente para la configuración del programa. De nuevo nos situamos en el apartado Avanzadas y en la sección de impresión nos encontramos con diversos parámetros que quedarán establecidos por defecto.

impresión predeterminada

De este modo tendremos la posibilidad de establecer un tamaño para las diapositivas, el formato del papel, el marco, el color, etc.

¡Sé el primero en comentar!