Ahora Adobe te cobra por hacer esto a un PDF: hazlo gratis con estas alternativas

Ahora Adobe te cobra por hacer esto a un PDF: hazlo gratis con estas alternativas

David Onieva

Al igual que sucede con otros muchos tipos de archivos ofimáticos, los PDF se han convertido en habituales en todo tipo de sectores y modos de uso. Tanto en entornos personales como más profesionales, podemos echar mano de estos ficheros para todo tipo de tareas.

Por si no lo sabéis, inicialmente los creadores de este formato fue la popular firma Adobe. Este es un gigante del software que entre otros muchos títulos populares nos ofrece Photoshop o InDesign. Así, hace décadas creó estos archivos PDF, pero más tarde liberó su uso para que cualquiera pudiese beneficiarse de todo ello. En estos instantes podemos utilizar este formato de archivos en concreto para rellenar formularios, almacenar documentación, o incluso trabajar con documentos oficiales.

Además, podemos llevar a cabo todo tipo de tareas y acciones relacionadas con los mismos para aumentar su versatilidad. Entre estas funciones centradas en el trabajo con PDF, nos encontramos con la de rotar estos documentos. A pesar de su sencillez, ahora muchos usuarios de varios programas de Adobe se quejan de que, a la hora de llevar a cabo este cambio sobre sus documentos personales, la firma les quiere cobrar. Todo ello a pesar de que la mayoría de las soluciones software de Adobe son ya de entrada, de pago.

De ahí que el hecho de que quieran cobrar a sus clientes por algo tan básico como rotar un documento PDF, no tiene demasiado sentido y ha enfadado a muchos. Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunas alternativas gratuitas para llevar a cabo este cambio sobre un PDF, y muchos más.

rotar pdf

PDF2Go

En primer lugar, os hablamos de una interesante aplicación web a la que podemos acceder directamente desde el navegador y que nos permite directamente rotar nuestros PDF. No tenemos más que subir a la plataforma el fichero como tal para que dé comienzo el proceso en la dirección deseada. Además, merece la pena destacar que sí pinchamos en Todas las herramientas, nos encontraremos con la enorme cantidad de funciones con estos archivos que podemos llevar a cabo desde aquí.

SmallPDF

Asimismo, nos encontramos con otra interesante solución software que podemos usar online para rotar nuestros PDF sin coste alguno. Pone a disposición la función de arrastrar y soltar ficheros para así agilizar el proceso. Además, en la parte superior de su interfaz nos encontramos con un apartado llamado Herramientas donde quizá nos interese pinchar. Y es que aquí también nos vamos a encontrar con una buena cantidad de funciones adicionales sin coste para trabajar con estos archivos.

PDF24 Tools

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, aquí nos encontramos con una aplicación que igualmente nos permite llevar a cabo esta función sobre nuestros archivos de manera gratuita. Basta con que seleccionemos el archivo como tal o lo arrastramos hasta la interfaz del programa para personalizar el proceso de rotación. Además, también podremos acceder a otras muchas funciones para trabajar con nuestros PDF.

SodaPDF

Esta es una de las propuestas más conocidas a la hora de trabajar con este tipo de ficheros en concreto, por lo que, como no podía ser de otro modo, también nos permite rotarlos. Merece la pena destacar que la funcionalidad y aplicación en general nos permite valorarla en estos momentos tiene una puntuación de 4,5 puntos sobre 5. Esto nos demuestra el buen funcionamiento de esta herramienta para trabajar con nuestros documentos en este formato.

¡Sé el primero en comentar!