7 programas gratis por los que no te importaría pagar este 2021

7 programas gratis por los que no te importaría pagar este 2021

David Onieva

Cuando nos sentamos frente a nuestro PC con Windows o cualquier otro sistema operativo, lo habitual es que ejecutemos innumerables programas instalados. Esto es algo que se hace extensible igualmente a Linux o macOS, por ejemplo.

De hecho estas son las aplicaciones que se crearon para darnos una funcionalidad concreta y que nos hacen la vida mucho más fácil. Como no podía ser de otro modo, a medida que con los años avanza la tecnología, la disponibilidad de todo esto es mayor. Esto no son más que ventajas para nosotros, los usuarios, que tenemos la posibilidad de elegir lo que más nos interesa en cada caso.

Tal y como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, podemos echar mano de aplicaciones de una amplia variedad de entornos y tipos de uso. A su vez, a la hora de seleccionar una u otra, son otros los apartados que debemos tener en cuenta. Con esto nos referimos en concreto a la posibilidad de usar un software gratuito o de pago, además de más o menos avanzado en sus funciones. En los tiempos que corren muchos se decantan por utilizar aplicaciones de uso libre y totalmente funcionales en sus equipos. Pero al mismo tiempo, es posible que igualmente estarían dispuestos a pagar por una versión más avanzada de esa misma aplicación.

Es más, se puede dar incluso el caso de que a partir de ahora que acabamos de entrar en el año 2021, esos títulos hasta ahora gratuitos, fuesen de pago, sin importarnos desembolsar un dinero por los mismos debido a su gran utilidad. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar una selección de programas por lo que probablemente no os importaría pagar a partir de ahora. Claro está, todo ello en base a la enorme utilidad que nos proponen en el día a día con el PC.

Google Chrome

Datos de nuevo perfil en Chrome

Este es el navegador web por excelencia desde hace años, la razón de ello, su enorme penetración de mercado en todo el mundo. Teniendo en cuenta su uso diario por alrededor del 70% de los usuarios de Internet, seguro que muchos de ellos estarían dispuestos a pagar por el programa como tal. Para hacernos con Chrome, lo podremos conseguir desde este enlace.

GIMP

GIMP interfaz

A pesar de que Photoshop es el líder del sector de la edición de fotos, a la hora de buscar una alternativa gratuita que se le acerque en potencia, ese es GIMP. Este es un programa de edición de código abierto y gratuito que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar. Por tanto y debido a su enorme funcionalidad, no podía faltar en esta lista que os hemos comentado. Si quieres probar de primera mano este editor de fotos, accede aquí.

LibreOffice

LibreOffice Writer 7.0

Y qué decir de una las suites ofimáticas gratuitas más queridas desde hace muchos años, LibreOffice. Junto a la que nos ofrece Google, esta es una propuesta que compite de manera directa con Office de Microsoft y que usan muchos de manera alternativa. Así, gracias a todo lo que ofrece en cuanto a funcionalidad y a su enorme compatibilidad con los formatos de Microsoft, es otra propuesta por la que seguro que muchos pagarían. Si quieres probar todo lo que nos ofrece, lo podrás hacer desde aquí.

Microsoft Edge

Panel flotante marcadores Edge Canary

Con tan solo unos meses de vida, el nuevo navegador Edge de Microsoft ya ha superado en cuota de mercado a Firefox y se dirige hacia Chrome. Cierto es que le queda mucho camino por recorrer, de momento, pero ya ha enamorado a muchos. Es por ello que igualmente lo incluimos en esta selecta lista de aplicaciones por las que muchos pagarían. Si lo quieres probar, lo puedes lograr desde este enlace.

VLC

VLC Navidad

Otra de las propuestas gratuitas que no podían faltar aquí es el todopoderoso VLC que casi todos tienen en sus equipos. Ya sean PCs de sobremesa, móviles o consolas, VLC está presente en la mayoría. Es por ello que probablemente buena parte de sus millones de usuarios en todo el mundo, estarían dispuestos a pagar una licencia por el mismo si se diese el caso. Para hacernos con VLC, lo haremos desde aquí.

TreeSize

Treesize espacio Windows

Esta es una útil aplicación que con el paso de los años no ha parado de mejorar y que nos es de mucha ayuda a la hora de ver y gestionar lo que tenemos guardado en las unidades de disco del PC. Al mismo tiempo y de manera visual nos permite ver qué es lo que más espacio consume para que podamos eliminarlo desde aquí directamente. Esa es otra propuesta que seguro nos ha sacado de más de un apuro y por la que mucho pagarían. Para descargar el programa, lo podremos hacer desde este enlace.

VirtualBox

Principal VirtualBox

Y terminamos la selección con este potente programa que nos permite virtualizar sistemas operativos de un modo sencillo y gratuito. Además, al contrario que muchos de sus competidores, es válido incluso para usuarios noveles, por lo que algunos estarían dispuestos a comprarlo en caso necesario. Lo podremos descargar desde aquí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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