7 programas gratis por los que no te importaría pagar este 2021

Cuando nos sentamos frente a nuestro PC con Windows o cualquier otro sistema operativo, lo habitual es que ejecutemos innumerables programas instalados. Esto es algo que se hace extensible igualmente a Linux o macOS, por ejemplo.

De hecho estas son las aplicaciones que se crearon para darnos una funcionalidad concreta y que nos hacen la vida mucho más fácil. Como no podía ser de otro modo, a medida que con los años avanza la tecnología, la disponibilidad de todo esto es mayor. Esto no son más que ventajas para nosotros, los usuarios, que tenemos la posibilidad de elegir lo que más nos interesa en cada caso.

Tal y como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, podemos echar mano de aplicaciones de una amplia variedad de entornos y tipos de uso. A su vez, a la hora de seleccionar una u otra, son otros los apartados que debemos tener en cuenta. Con esto nos referimos en concreto a la posibilidad de usar un software gratuito o de pago, además de más o menos avanzado en sus funciones. En los tiempos que corren muchos se decantan por utilizar aplicaciones de uso libre y totalmente funcionales en sus equipos. Pero al mismo tiempo, es posible que igualmente estarían dispuestos a pagar por una versión más avanzada de esa misma aplicación.

Es más, se puede dar incluso el caso de que a partir de ahora que acabamos de entrar en el año 2021, esos títulos hasta ahora gratuitos, fuesen de pago, sin importarnos desembolsar un dinero por los mismos debido a su gran utilidad. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar una selección de programas por lo que probablemente no os importaría pagar a partir de ahora. Claro está, todo ello en base a la enorme utilidad que nos proponen en el día a día con el PC.

Google Chrome

Datos de nuevo perfil en Chrome

Este es el navegador web por excelencia desde hace años, la razón de ello, su enorme penetración de mercado en todo el mundo. Teniendo en cuenta su uso diario por alrededor del 70% de los usuarios de Internet, seguro que muchos de ellos estarían dispuestos a pagar por el programa como tal. Para hacernos con Chrome, lo podremos conseguir desde este enlace.

GIMP

GIMP interfaz

A pesar de que Photoshop es el líder del sector de la edición de fotos, a la hora de buscar una alternativa gratuita que se le acerque en potencia, ese es GIMP. Este es un programa de edición de código abierto y gratuito que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar. Por tanto y debido a su enorme funcionalidad, no podía faltar en esta lista que os hemos comentado. Si quieres probar de primera mano este editor de fotos, accede aquí.

LibreOffice

LibreOffice Writer 7.0

Y qué decir de una las suites ofimáticas gratuitas más queridas desde hace muchos años, LibreOffice. Junto a la que nos ofrece Google, esta es una propuesta que compite de manera directa con Office de Microsoft y que usan muchos de manera alternativa. Así, gracias a todo lo que ofrece en cuanto a funcionalidad y a su enorme compatibilidad con los formatos de Microsoft, es otra propuesta por la que seguro que muchos pagarían. Si quieres probar todo lo que nos ofrece, lo podrás hacer desde aquí.

Microsoft Edge

Panel flotante marcadores Edge Canary

Con tan solo unos meses de vida, el nuevo navegador Edge de Microsoft ya ha superado en cuota de mercado a Firefox y se dirige hacia Chrome. Cierto es que le queda mucho camino por recorrer, de momento, pero ya ha enamorado a muchos. Es por ello que igualmente lo incluimos en esta selecta lista de aplicaciones por las que muchos pagarían. Si lo quieres probar, lo puedes lograr desde este enlace.

VLC

VLC Navidad

Otra de las propuestas gratuitas que no podían faltar aquí es el todopoderoso VLC que casi todos tienen en sus equipos. Ya sean PCs de sobremesa, móviles o consolas, VLC está presente en la mayoría. Es por ello que probablemente buena parte de sus millones de usuarios en todo el mundo, estarían dispuestos a pagar una licencia por el mismo si se diese el caso. Para hacernos con VLC, lo haremos desde aquí.

TreeSize

Treesize espacio Windows

Esta es una útil aplicación que con el paso de los años no ha parado de mejorar y que nos es de mucha ayuda a la hora de ver y gestionar lo que tenemos guardado en las unidades de disco del PC. Al mismo tiempo y de manera visual nos permite ver qué es lo que más espacio consume para que podamos eliminarlo desde aquí directamente. Esa es otra propuesta que seguro nos ha sacado de más de un apuro y por la que mucho pagarían. Para descargar el programa, lo podremos hacer desde este enlace.

VirtualBox

Principal VirtualBox

Y terminamos la selección con este potente programa que nos permite virtualizar sistemas operativos de un modo sencillo y gratuito. Además, al contrario que muchos de sus competidores, es válido incluso para usuarios noveles, por lo que algunos estarían dispuestos a comprarlo en caso necesario. Lo podremos descargar desde aquí.