Olvida Kodi y sus add-ons y prueba Stremio

Olvida Kodi y sus add-ons y prueba Stremio

David Onieva

Todo lo relacionado con el sector multimedia en nuestros PCs está más en boca de todos que nunca. Aquí entran en juego programas y plataformas de la importancia de los actuales reproductores multimedia, continuando por los servicios de vídeo streaming a la carta, entre otras cosas.

Kodi es un programa que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que para muchos es su principal baza para convertirse en su centro multimedia favorito. Es el sustituto del pasado XBMC y desde entonces no ha parado de mejorar y crecer a base de actualizaciones. De hecho nos encontramos a las puertas de la versión definitiva de Kodi Matrix, el más reciente lanzamiento de sus desarrolladores.

Pero esta no es la es única opción de la que podemos echar mano en estos momentos, sino que hay otras muchas más o menos aceptadas por el gran público. De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en una propuesta similar, más actual y reciente, que se quiere convertir en un serio competidor de Kodi. En concreto nos referimos a Stremio, una aplicación centrada igualmente en el consumo de contenidos multimedia.

En realidad hablamos de un programa bastante ligero que nos permite ver todo tipo de contenidos vía streaming. Como os contamos, si algo caracteriza a esta propuesta, entre otras cosas, son los pocos recursos del equipo donde funciona, que consume. Debido en gran medida al amplio crecimiento que esta propuesta está teniendo últimamente, os vamos a comentar algunas razones por las que para muchos es una alternativa más atractiva y mejor que Kodi.

stremio

Plataformas streaming unificadas y organizadas

Stremio es un software que se quiere centrar en el contenido multimedia vía streaming, por lo que nos presenta una serie de funciones en este sentido. Por ejemplo tendremos la posibilidad unir y organizar de un modo más cómodo las plataformas en las que tengamos cuenta de usuario. De este modo y desde una interfaz de usuario, podremos gestionar y acceder a todos estos contenidos online de un modo más rápido y directo.

Avisos personalizados de nuevos contenidos

A todo esto le podemos sumar, algo que ni por asomo encontramos en Kodi, que a medida que se lanzan nuevos contenidos en estas plataformas, Stremio nos avisa de ello. De esta manera y sin tener que hacer nada más, estamos al día de todos los estrenos que nos interesen para poder verlos en el momento.

Bajo consumo de recursos del equipo

Ya os hemos comentado antes que si algo caracteriza igualmente a esta aplicación, son los bajos recursos del equipo donde funciona, consume. Esto es algo, por el contrario, de lo que se quejan algunos usuarios de Kodi que tienen equipos un tanto limitados en cuanto a especificaciones internas. Por ello algunos de estos están encontrando en esta otra propuesta, una solución muy interesante.

Una interfaz más asequible y sencilla

Otra de las quejas de los usuarios de Kodi con el paso de los años, es la complejidad que ha ido adquiriendo su interfaz de usuario. De hecho, para aquellos que no están acostumbrados a moverse por la misma, supondrá un reto importante encontrar aquello que buscan. Pero todo lo contrario sucede con Stremio, ya que nos presenta una interfaz mucho más común, sencilla y asequible para la mayoría.

Add-ons kodi

Stremio ofrece mayor seguridad

Y para terminar os hablaremos de otro importante aspecto como es aquel que se refiere a la seguridad en el uso de ambas propuestas. Mientras que para sacar más rendimiento a determinados accesos y funciones de Kodi necesitamos añadir add-ons de terceros, eso no es necesario en Stremio. Cierto es que estos add-ons de los que os hablamos pueden ser limpios, pero ya sabemos que no siempre es así, de hecho con el tiempo algunos se acaban convirtiendo en maliciosos.