5 programas esenciales para bajar cualquier vídeo que veas en Internet

Los contenidos multimedia en forma de vídeo se han convertido en algo más que habitual en las diferentes páginas web que visitamos. Generalmente los reproducimos en modo streaming, pero en ocasiones queremos descargarlos, algo para lo que os vamos a ayudar.

Debemos saber que en la mayoría de las ocasiones estos sitios web que os comentamos no nos permiten bajar estos contenidos de vídeo de manera directa. Por tanto, en caso de necesidad, nos veremos en la obligación de echar mano de soluciones externas. Precisamente para ayudaros en estas tareas, a continuación, os hablaremos de una serie de programas que nos facilitan la descarga de vídeos de sitios web de forma rápida.

Cabe mencionar que estos nos serán de enorme utilidad para multitud de sitios web en los que consumimos este tipo de contenidos de manera habitual. Así podremos descargar estos vídeos streaming de páginas web para poder verlos sin conexión en el PC.

bajar video

4K Video Downloader

Aquí nos encontramos con una aplicación compatible con la mayoría de las webs de vídeos streaming más populares. Hablamos de 4K Video Downloader, una herramienta sencilla para bajar estos contenidos de internet. Hay que decir que funciona de manera eficaz y no ralentiza la descarga. A todo ello le podemos sumar que es muy fácil de usar, por lo que se convierte en una opción válida para todo tipo de usuarios. Basta con que copiemos la URL del contenido online y la peguemos en el programa.

Video DownloadHelper

Esta esta otra solución software en forma de extensión para el navegador que nos permite descargar vídeos streaming de forma directa. Una vez añadimos la extensión a nuestro navegador de internet favorito, veremos un nuevo botón junto a la barra de direcciones. Así, cada vez que nos encontremos con un vídeo online, no tenemos más que hacer clic en el mismo para descargar ese contenido a nuestro PC de forma sencilla.

JDownloader

En este caso nos encontramos con una aplicación centrada en estas mismas tareas, pero algo más completa. Con esto os queremos decir que para bajar los contenidos que os mencionamos, lo primero que hacemos es copiar al portapapeles la URL de la página web que tenga vídeos streaming. A continuación, no tenemos más que pegar la misma en la aplicación para que JDownloader se encargue de escanear la página en busca de todos los vídeos.

Para terminar con el proceso ya solo nos queda elegir los contenidos de esa web que deseamos bajar a nuestro ordenador de entre todos los detectados. Como os podréis imaginar esto nos facilita la descarga de varios vídeos de forma simultánea.

Freemake Video Downloader

Esta es una de las aplicaciones de este tipo más conocidas y usadas desde hace años. De esta manera Freemake Video Downloader nos deja descargar todo tipo de vídeos de internet, y es compatible con la mayoría de los sitios más habituales. Además, es gratuito y muy fácil de usar, todo ello con compatibilidad con los formatos AVI, FLV, MKV, MP4 o WMV.

youtube dl

La principal diferencia de este programa con respecto a los mencionados anteriormente es que esta es una solución centrada en usuarios avanzados. Eso es algo de lo que nos daremos cuenta enseguida debido a que funciona a través de la línea de comandos. De este modo youtube-dl ofrece un mayor control Sobre los procesos de descarga de vídeos. Sin embargo, es más complicado de usar, más si queremos sacarle todo el partido.

1 Comentario