4 Ventajas de utilizar WhatsApp Web o Desktop en Windows

4 Ventajas de utilizar WhatsApp Web o Desktop en Windows

David Onieva

A la hora de hablar de las tan de moda aplicaciones de mensajería instantánea del momento, no cabe duda de que WhatsApp es la más usada. Esto es algo que sucede desde hace varios años, por lo que su cuota de mercado actual es muy elevada a nivel mundial.

De hecho se trata de una aplicación, en principio para dispositivos móviles, que no ha parado de crecer y mejorar con el tiempo. Para ello sus desarrolladores no paran de probar y enviar nuevas funciones que mejoran en gran medida el funcionamiento de la plataforma de comunicación. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, WhatsApp ya no solo se limita al tratamiento de textos, sino que va mucho más allá.

De este modo lo que ya nos permite el programa como tal es poder intercambiar multitud de formatos de contenidos con nuestros contactos directamente desde aquí. Pero eso no es todo, ya que de un tiempo a esta parte el servicio online de mensajería instantánea también puede usarse desde cualquier navegador de Internet en los equipos de sobremesa, por ejemplo. Como os podréis imaginar, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades. De hecho en estos momentos muchos usuarios habituales de WhatsApp, lo primero que hacen es abrir la página llamada WhatsApp web nada más encender su PC.

Whatsapp web

Y es que como os podréis imaginar, son varias las ventajas que este modo de uso en particular nos ofrece a la hora de comunicarnos con otros a través de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook. Para ello en un principio basta con sincronizar mediante un código BIDI nuestra cuenta del móvil, en el PC, todo desde este enlace.

Ventajas que nos ofrece Whatsapp web frente a la app móvil

Para empezar os diremos que el poder comunicarnos, especialmente vía texto, en un PC con su correspondiente teclado físico, es mucho más rápido y cómodo que con un teclado virtual de pantalla. Por tanto, para aquellos que hace un uso intensivo de la aplicación, el poder usar WhatsApp desde el PC, será mucho más rápido y efectivo. A todo esto le debemos sumar que nos solo vamos a poder tratar con texto desde el navegador en Windows. Al mismo tiempo podremos enviar y recibir otro tipo de contenidos como emoticonos, vídeos o imágenes.

Otra ventaja de utilizar WhatsApp Web, es que recibimos las notificaciones directamente en el equipo de sobremesa, por lo que nos olvidamos del móvil en este sentido. Esto en gran medida nos va a evitar posibles distracciones.

Y para terminar no podemos olvidar que este no es un mero cliente de WhatsApp, sino que desde la versión web podremos hacer cambios importantes. Además estos se aplican de manera directa a la aplicación móvil que estamos acostumbrados a usar. Con estos cambios nos referimos a modificar la foto de perfil, crear grupos, abrir salas, eliminar un determinado chat, silenciar notificaciones, marcar como no leído, etc.

Por ello, si estamos frente a un PC pero no queremos perder de vista nuestra cuenta de WhatsApp, esta es una excelente alternativa.