3 funciones ocultas de Spotify que deberías estar utilizando

3 funciones ocultas de Spotify que deberías estar utilizando

Ignacio Sala

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, entre los suscriptores de pago y los usuarios de la versión gratuita, Spotify es, sin duda, la plataforma de música en streaming más utilizada y popular en todo el mundo, una plataforma que está disponible en todos los ecosistemas que incorpore una pantalla, que se pueda conectar a una además de en altavoces inteligentes.

Al llevar tantos años en el mercado, ha tenido tiempo más que suficiente como para añadir funcionalidades que, de forma inexplicable, se encuentran desactivadas de forma nativa, funciones que nos permitirán disfrutar de esta plataforma de una mucho más agradable a nuestros oídos, en todos los sentidos. A continuación, os mostramos 3 de las funciones que deberíamos activar ya en la aplicación Spotify para Windows para sacar el máximo partido a esta plataforma.

Todas estas funciones se encuentran disponibles a través de las opciones de configuración Spotify, apartado al que podemos acceder pulsando sobre la imagen de nuestro avatar y, seguidamente, pulsando en Configuración.

Calidad de audio

De forma predeterminada, Spotify estable la calidad del audio a través de la aplicación en Automática para así evitar que la mayor parte del ancho de banda sea consumido por la aplicación. Si bien es cierto que es de agradecer que esta función está disponible, actualmente no tiene sentido con las conexiones de fibra actuales, por lo que, podemos modificar la opción Automático por Muy Alta para disfrutar de la menor compresión posible.

Spotify calidad sonido

No debemos confundir esta funcionalidad con el formato sin pérdida, una calidad que, de momento, solo está disponible en Apple Music, Prime Music y Tidal.

Crossfade

Otra interesante función que tenemos disponible en Spotify que se encuentra desactivada de forma nativa, es Crossfade. Crossfade es una función fusiona el inicio y el fin de las canciones que reproducimos para que se solapen y eliminar así los silencios entre canción y canción. De esta forma, podemos disfrutar de nuestra música favorita sin que parezca que estamos escuchando canciones descargadas en formato MP3 y de paso, eliminar silencios innecesarios que realmente no sirven para nada.

Spotify Crossfade

Al activar el Crossfade, el valor predeterminado es de 5 segundos, es decir que cuando faltan 5 segundos para finalizar una canción, comienza a reproducirse la próxima canción fusionándose con la que está acabando. El valor mínimo que podemos establecer es de 0 y el máximo de 12. 5 segundos es la solución intermedia ideal para aprovechar esta funcionalidad.

Ecualizador

Dentro de las opciones de configuración de Windows, también se encuentra una función de ecualización con la que podemos establecer como queremos que suene la música basándonos en el tipo de música, si queremos reforzar los graves, si utilizamos altavoces pequeños, si queremos potenciar o aumentar los agudos o potenciar la voz entre otras muchas opciones.

Spotify Ecualizador

También podemos configurar el ecualizador de forma manual sin utilizar ninguno de los ajustes predeterminados, tan solo debemos mover la onda dependiendo de su valor hacia arriba o hacia abajo para obtener una mayor o menos ganancia. Además, también incluye el botón Reiniciar para restaurar los valores de forma manual o eliminar el ajuste que tengamos establecido.

¡Sé el primero en comentar!