Ubuntu 21.04: prueba ya todas las novedades de esta distro Linux

Cuando hablamos de Ubuntu, nos referimos a una de las distribuciones de Linux mejor valoradas y usadas en todo el mundo. Para muchos se ha convertido en una excelente alternativa a Windows, y acaba de recibir una nueva versión. Vamos a ver todo lo que nos puede ofrecer desde ya el nuevo Ubuntu 21.04.

Con el nombre en clave de Hirsute Hippo, Canonical hace solo unas horas puso a disposición de todo el mundo su nuevo Ubuntu 21.04. Son muchas las novedades que podemos encontrar en el mismo, por lo que los adeptos al sistema operativo, deberían actualizar cuanto antes. Por tanto, para empezar os diremos que a pesar de no ser novedades revolucionarias como sucedió con otras versiones, los cambios merecen la pena.

Buena parte de los mismos se encargan de mejoran la experiencia de uso para que los clientes puedan sacar el máximo provecho del sistema operativo.

Novedades más importantes de Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo

Llegados a este punto os diremos que entre estas novedades de las que os hablamos, una de las más representativas es que Wayland pasa a ser el servidor gráfico por defecto. Como os podréis imaginar, este importante cambio llega de la mano de Canonical con el sano objetivo de mejorar en gran medida la seguridad del propio sistema. A su vez el mismo afecta de manera directa a otras aplicaciones habituales de Ubuntu tales como Firefox, Electron u OBS Studio. Todas ellas podrán aprovechar los beneficios que nos trae de la mano Wayland, tanto a nivel de seguridad, como de funcionamiento.

Por otro lado también merece la pena destacar el cambio en algo muy demandado por los usuarios desde hace años, los permisos. Hasta la fecha al crear un nuevo usuario o carpeta, los permisos por defecto son 755, algo poco recomendable para equipos multi-usuario. Pero ahora ya en Ubuntu 21.04, estos permisos cambiarán por defecto y pasarán a ser 750. Esto se traduce en un aumento de la seguridad y la privacidad en términos generales.

Ubuntu 21 04

Además, tal y como era de esperar, Ubuntu 21.04 usa el kernel de Linux 5.11 y tendrá soporte para los próximos nueve meses. Por otro lado decir que Python 3.9 vendrá instalado y configurado por defecto. Con esto lo que se logra es mejorar el soporte para unidades ZFS y además se actualizan las aplicaciones incluidas en la nueva distribución.

Cómo descargar el nuevo Ubuntu ahora mismo

En lo que se refiere a la interfaz de usuario del propio sistema operativo, también encontraremos algunas interesantes novedades. Por tanto, si nos centramos en el apartado visual, dispondremos de un nuevo tema oscuro que podremos configurar. Al mismo tiempo merece la pena mencionar algunas mejoras en la accesibilidad y navegación por el sistema operativo. Y no menos importante, en cuanto al diseño, Canonical lanza nuevos iconos para los archivos actualizando así este apartado.

Es muy posible que los muchos usuarios del popular sistema operativo Linux, comiencen a recibir sus correspondientes actualizaciones desde ya mismo. Con todo y con ello, aquellos que prefieran descargarlo a mano para probar todas sus novedades lo antes posible, también podrán hacerlo de manera sencilla. Esto es algo que se puede llevar a cabo desde este mismo enlace.

¡Sé el primero en comentar!