Este truco de Telegram nos permite exportar chats de forma segura

En la actualidad las aplicaciones de mensajerías instantáneas se han convertido en elementos imprescindibles y que forman parte de nuestro día a día. Con uso podemos comunicarnos con cualquier persona en todo el mundo con solo tener conexión a Internet. De entre los servicios de mensajerías, Telegram es uno de los más usados, con usuarios que crecen cada vez más y se posiciona como la principal alternativa a WhatsApp.

Pese a que vinculamos el uso de estas aplicaciones a dispositivos móviles, lo cierto es que también cuentan ya con aplicaciones de escritorio para el ordenador y versiones web para usar directamente desde el navegador de nuestro PC. De hecho, Telegram cuenta con la aplicación Telegram Desktop. En ella tenemos disponible diversas opciones como la posibilidad de exportar nuestras conversaciones y chats para poder guardarlas de forma segura y tener siempre disponible nuestra propia copia de seguridad, tanto las conversaciones como todos los elementos que lo componen.

Exportar conversaciones desde la aplicación Telegram Desktop

En la aplicación Telegram Desktop para ordenador podemos encontrar una función especialmente útil como es la posibilidad de exportar chats. De esta forma podemos exportar conversaciones de forma completa, así como fotos, vídeos, GIF y archivos. Con esta valiosa utilidad podemos asegurarnos de tener una copia de seguridad en nuestro PC de todo su contenido y evitar problemas con una eliminación accidental. Igualmente puede resultar útil, para guardar todo su contenido en el caso de que deseemos eliminar nuestra cuenta.

Para ello lo primero será que iniciemos sesión en Telegram Desktop en nuestro ordenador, en caso de que no lo tengamos, lo podemos descargar gratis desde su web. Una vez instalado e iniciado sesión podremos usarla sin depender del móvil, funciona de forma independiente ya que no necesitaremos ni siquiera conectarlo a la misma red WiFi.

Exportar datos de Telegram

Una vez en la aplicación pulsamos en las tres barras verticales que encontramos en la parte superior izquierda y pulsamos en el apartado de «Ajustes». Posteriormente hacemos clic en «Avanzados» y por último en «Exportar datos de Telegram«. En la nueva ventana vamos a poder configurar todos los elementos de Telegram que queremos exportar. Así podremos seleccionar la lista de contactos, la información de la cuenta, los chats personales, los chats con boots, los grupos privados y los elementos multimedia. Una vez seleccionados los elementos sólo será necesario pulsar en el botón de Exportar.

Accede a tus elementos exportados

La duración de la exportación dependerá de la cantidad del peso de todos los elementos que deseamos importar. Una vez terminado pulsamos en el botón de Mostrar datos. Al pulsar en el botón de Mostrar datos se nos abrirá un Explorador de Windows con la ruta donde han quedado guardados los archivos. Telegram guarda los chats los archivos de fotos, vídeos y otros elementos exportados a sus propias carpetas («List» y «Images»). Igualmente crea otras carpetas adicionales donde guardar los archivos «css» y «js» para que los mensajes sean fáciles de leer. Igualmente, a los mensajes de chats podemos acceder a través del archivo export_results.hmtl. Para abrirlo bastará con usar un navegador web como Chrome, Firefox, Edge, etc.

Telegram Mostrar mis datos

¡Sé el primero en comentar!