Guardar una copia en el PC de los chats de Telegram

Guardar una copia en el PC de los chats de Telegram

Fran Castañeda

Las aplicaciones de mensajerías se han convertido en un elemento imprescindible en la actualidad, ya que nos permiten comunicarnos con cualquier persona desde cualquier dispositivo compatible mediante conexión a Internet y sin necesidad de tener que pagar. Seguramente la opción más popular de todas sea WhatsApp, si bien cada vez su gran rival, Telegram, va cogiendo más popularidad y su uso es cada vez mayor.

A la hora de usar este tipo de aplicaciones, lo habitual es hacerlo a través del teléfono móvil, si bien cabe destacar que también cuentan con versiones de escritorio desde la cual poder charlar y comunicarnos cómodamente usando el teclado de nuestro ordenador. En el caso de Telegram, pone a nuestra disposición una aplicación llamada Telegram Desktop que cuenta con casi las mismas opciones que su homónima para móviles.

Una de las opciones más interesante que podemos encontrar y que nos puede servir de gran utilidad es la posibilidad de exportar conversaciones, chats, imágenes, vídeos, etc a nuestro ordenador, a fin de poder disfrutar de ellas en el PC o simplemente como copia de seguridad de nuestros elementos más preciados.

Qué elementos podemos exportar desde Telegram

Utilizando la aplicación de escritorio de Telegram podemos exportar un chat completo sin dejar de mantenerlo accesible y legible. También podemos exportar fotos, videos, pegatinas, GIF y archivos. Se trata de un complemento muy valioso para la aplicación, ya que es posible descargar nuestros datos para evitar una eliminación accidental o bien antes de eliminar nuestra cuenta. Todos los chats se pueden exportar en formato JSON o HTML.

A continuación, nombramos todos los elementos que podemos exportar usando la herramienta de Telegram Desktop.

  • Información: toda la información de nuestro perfil, como nombre de la cuenta, ID, perfil, imagen y número de teléfono.
  • Lista de contactos: permite exportar todos los contactos incluido el número de teléfono y nombre.
  • Chats personales: podremos exportar todos nuestros chats personales.
  • Bot chats: también podemos guardar todos los mensajes enviados a los bot de Telegram.
  • Grupos privados: es posible guardar todos los grupos creados de forma privada.
  • Solo mis mensajes: podemos exportar los mensajes que hayamos enviados a grupos privados.
  • Canales privados: se puede exportar todos los mensajes que hayamos enviado a canales privados.
  • Grupos públicos: exporta todos los mensajes enviados o recibidos en un grupo público.
  • Fotos: permite guardar todas las fotos recibidas o compartidas.
  • Archivos de vídeo: podemos guardar todos los vídeos enviados y recibidos.
  • Mensajes de voz: agrega todos los mensajes de voz al archivo exportado.
  • Stickers: podemos realizar una copia de seguridad para todos los Stickers guardados.
  • GIF animado: podemos exportar todos los GIFs animados guardados.
  • Archivos: es posible compartir todos los archivos que hayamos compartidos o recibidos.
  • Sesiones activas: podemos guardar datos de nuestra sesión activa.
  • Datos varios: exporta todos los datos aleatorios que quedan después de un respaldo anterior.

Como podemos comprobar vamos a poder guardar en nuestro ordenador cualquier elemento que tengamos almacenado en la cuenta de Telegram. Veamos a continuación, cómo podemos hacer esta exportación utilizando su aplicación para Windows.

Exportar todo el contenido desde Telegram Desktop

En la aplicación Telegram Desktop para ordenador tenemos disponible la posibilidad de exportar chats para lo cual, lo primero será que iniciemos sesión en nuestro ordenador, en caso de que no lo tengamos, lo podemos descargar gratis desde su sitio web oficial. Una vez instalado e iniciado sesión podremos usarla sin depender del móvil, pues funciona de forma independiente y no necesitaremos ni estar conectados a la misma red WiFi. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que solo podemos exportar el contenido de los chats donde participemos o seamos los administradores en caso de tratarse de un grupo. De los grupos donde no somos administradores, tan solo vamos a poder descargar los mensajes que hemos enviado, no todo el conjunto de mensajes enviados a ese canal o grupo.

A continuación, con la aplicación abierta vamos a pulsar en las tres barras verticales que encontramos en la parte superior izquierda. Esto abrirá un menú lateral donde pulsamos en el apartado de «Ajustes».

Telegram Ajustes

Posteriormente, nos aparecerá una nueva ventana emergente donde hacemos clic en «Avanzados».

Telegram Avanzados

Esto hará que aparezca otra nueva ventana donde encontramos la opción que nos interesa, que no es otra que «Exportar datos de Telegram» que la encontraremos disponible justo en la parte inferior, por lo que hacemos clic sobre ella.

Exportar datos de Telegram

Ahora se abre una nueva ventana vamos a poder configurar todos los elementos de Telegram que queremos exportar. Así podremos ver una lista donde podemos seleccionar la lista de contactos, la información de la cuenta, los chats personales, los chats con boots, los grupos privados y los elementos multimedia. En la parte inferior tenemos el apartado desde el que podemos elegir dónde queremos que se guarden los chats exportados pudiendo elegir la ruta deseada de nuestro ordenador. Igualmente, podemos elegir el formato en el que van a ser guardados, ya sea en HTML o JSON.

Telegram exportar tus datos ubicación y formato

Todas las redes sociales, nos permite descargar todos los archivos que hemos subido a la plataforma para hacer una copia de seguridad o bien importar todo ese contenido a otra. Si nuestra intención es guardar una copia de seguridad en nuestro equipo para acceder a él de una visualmente cómoda, debemos utilizar el formato HTML. Este es el mismo formato que se utiliza en internet donde se muestra toda la información de forma ordenada y a través de enlaces. Sin embargo, el formato JSON está diseñado para ser reconocido por aplicaciones, aplicaciones que se encargan de mostrar correctamente esos datos y es el que se debemos utilizar si lo que queremos es pasar el contenido de una a otra plataforma.

Una vez seleccionados los elementos, elegida la ruta de guardado y el tipo de formato, sólo será necesario pulsar en el botón de Exportar.

Reducir el archivo resultante de forma automática

Una de las grandes ventajas que nos ofrece esta función de exportación de datos de la aplicación de Telegram para escritorio, es la enorme cantidad de parámetros que podemos establecer o eliminar. Con esto os queremos decir que tenemos la posibilidad de personalizar al máximo el archivo resultante con los datos en forma de copia de seguridad. Así tendremos la posibilidad de elegir todos aquellos datos que realmente nos interesa almacenar, y descartar los que no necesitaremos en el futuro.

Esta es una manera muy útil de personalizar al máximo el archivo resultante de la copia de seguridad de Telegram. Cuanta más información añadamos a la copia, más fácil será recuperar nuestra cuenta en caso de desastre. Pero también debemos tener en consideración que mayor será el archivo resultante. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que una de las características integradas aquí más interesantes para ahorrar espacio, es la posibilidad de establecer un límite de tamaño de los ficheros que añadiremos.

En multitud de ocasiones intercambiamos fotos y vídeos a través de esta vía, que suelen ser los archivos más voluminosos. Con esto lo que os queremos decir es que podemos establecer un límite de tamaño para integrar en la copia de seguridad. De este modo todos los ficheros que sobrepasen el mismo, serán descartados.

Cómo reducir la copia de seguridad al mínimo

Al margen de poder personalizar de un modo u otro el tamaño de la copia de seguridad de los chats que vamos a descargar del cliente de Telegram, merece la pena saber que también tenemos la posibilidad de ser más previsores. Con esto lo que os queremos decir realmente es que el cliente en Windows de la aplicación de mensajería nos permite ajustar las descargas automáticas de contenidos multimedia para los chats que abramos aquí.

Por ejemplo si tenemos pensado llevar a cabo estas copias de seguridad más adelante o sencillamente queremos que el cliente de la aplicación gaste menos espacio en el PC, podemos configurar la descarga automática de determinados contenidos. No hace falta decir que las fotos y los vídeos suelen ser los archivos que recibimos mediante esta vía o por correo electrónico, que más suelen ocupar. De ahí precisamente que el propio cliente de Windows nos permita configurar este apartado y así reducir la copia de seguridad al mínimo.

Para lograr esto que os comentamos, algo que os recomendamos realizar nada más instalar el programa, abrimos su menú principal. Lo logramos a través del botón con 3 líneas horizontales que se sitúa en la esquina superior izquierda de la interfaz. A continuación nos decantamos por la opción de Ajustes y localizamos el apartado llamado Avanzados.

Aquí nos vamos a encontrar con múltiples opciones que nos permiten personalizar y configurar el cliente dependiendo de nuestras necesidades. Pues bien, en la sección que reza Autodescarga multimedia tenemos la posibilidad de personalizar los archivos que deseamos que se descarguen automáticamente tanto en los chats individuales como en los grupales o los canales. En este caso deberíamos desactivar la bajada automática de fotos y vídeos, por ejemplo, para así reducir de manera importante la copia de seguridad que haremos más adelante. Incluso tenemos la posibilidad de establecer un límite máximo por archivo para no sobrepasarlo cuando nos llegue algún contenido multimedia.

Guardar un chat de forma individual

Además de poder exportar todo el contenido de manera grupal, Telegram también nos permite exportar cualquier chat que tengamos de manera individual. Para ello solo será necesario acceder al chat que queremos guardar y pulsar sobre el botón con tres puntos de la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde debemos de hacer clic en la opción de Exportar historial del chat.

Telegram exportar historial del chat

Esto hará que se abra una nueva ventana desde donde vamos a poder realizar los ajustes de exportación, seleccionando los elementos que queremos exportar como fotos, vídeos, mensajes de voz, video mensajes, stickers, GIF y archivos. También seleccionamos el formato, la ruta de descarga y la antigüedad. Una vez terminado, pulsamos en Exportar.

Telegram exportar chats

Cómo acceder a los elementos exportados

Una vez haya comenzado el proceso de guardado, este durará más o menos tiempo en función de la cantidad de datos que vamos a exportar. A mayor tamaño sea todo el contenido mayor será el tiempo de espera. Al terminar nos aparecerá una ventana con el total de archivos exportados y el tamaño total. Podemos pulsar en el botón de Mostrar mis datos para que se abra el Explorador de archivos con la ubicación donde han quedado guardados los archivo.

Telegram mostrar mis datos

Telegram guarda en los chats los archivos de fotos, vídeos y otros elementos que han sido exportados a sus propias carpetas («List» e «Images»). De la misma forma, se encarga de crear otras carpetas adicionales donde guardar los archivos «css» y «js». De esta forma, se consigue que los mensajes sean fáciles de leer. Igualmente, a los mensajes de chats podemos acceder a través del archivo export_results.hmtl. Para abrirlo bastará con usar un navegador web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc.

Telegram datos exportados

¿Merece la pena exportar los chats de Telegram?

Todos los mensajes que enviamos o recibimos a través de Telegram  se almacenan en los servidores de la compañía de Pavel Durov. De esta forma, cualquier sesión abierta con la misma cuenta, puede tener acceso a todos los mensajes, una función que no está disponible en WhatsApp ya que el cifrado es de extremo a extremo y no de extremo a servidor como Telegram. De esta forma, no es necesario hacer una copiad de seguridad de los chats almacenados en esta plataforma, siempre y cuando no corramos el riesgo de que nos cierren la cuenta o si queremos compartir con terceras personas las conversaciones que mantenemos a través de esta aplicación evitando hacer capturas de pantalla.

A no ser que tengamos un canal donde se comparte material protegido por derechos de audio o contenido ilegal de cualquier tipo es muy poco probable que nos puedan cerrar la cuenta de la noche a la mañana, por lo que, en teoría, no es necesario hacer una copia periódica de seguridad de nuestras conversaciones en la plataforma. Además de descargar el texto de las conversaciones, también vamos a descargar todas las imágenes y vídeos que hemos compartido, imágenes y vídeos que se descargarán en la misma resolución en la que fueron compartidos.

El único motivo que nos puede invitar a exportar los chats de Telegram a un ordenador es para poder acceder y consultar a conversaciones largas que hemos mantenido en alguna canal, ya que es un método más cómodo y rápido que hacerlo directamente desde la aplicación. Cualquier otra finalidad que no sea esa, sin contar la opción de hacer copia de seguridad del contenido multimedia que hemos compartido, no tiene sentido. Además, podemos utilizar la aplicación Telegram sin problema para consultar todos los chats, independientemente de si tenemos o no conexión a internet, por lo que, una vez más, los motivos para hacer copias de seguridad de los chats de Telegram se reducen a cero.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.