Truco para no perder nunca tu configuración de Kodi gracias a OneDrive

A la hora de elegir un reproductor multimedia para nuestro ordenador, una propuesta muy interesante la encontramos en Kodi. Este es un software de código abierto capacitado tanto para la gestión como para la reproducción de fotos, vídeos, o música, entre otros contenidos.

Al mismo tiempo el propio programa nos permite reproducir canales de televisión de todo el mundo o ver contenidos locales y vía streaming. Si hay algo que caracteriza a esta solución software que os comentamos es la enorme cantidad de funciones que pone a nuestra disposición. De esa manera tendremos la posibilidad de gestionar de la mejor manera toda nuestra biblioteca de contenidos multimedia.

Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de personalizar multitud de parámetros aquí, crear diferentes usuarios, proteger a los menores, y añadir nuevos complementos o add-ons. También merece la pena saber que aquí podemos echar mano de elementos personalizables tanto a nivel funcional como de aspecto. De este modo, poco a poco nos iremos acostumbrando a este programa y configurándolo acorde a nuestras necesidades o gustos. Hay que decir que estos cambios nos pueden llevar varios días o incluso semanas. La principal razón de todo ello es el enorme número de funciones disponibles.

El problema se puede presentar en el supuesto de que nos veamos en la obligación de instalar desde cero Kodi de nuevo. En ese caso tendríamos que comenzar con el proceso de configuración otra vez. Sin embargo, tenemos una manera de crear una copia de seguridad de todo ello, incluyendo los complementos instalados, para restaurar este backup cuando instalemos Kodi desde cero. Vamos a ver cómo podemos almacenar esa copia de seguridad en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive para no perderla nunca.

Guarda tu copia de seguridad de Kodi en OneDrive

Para ello podemos echar mano de un add-on precisamente llamado Backup que encontramos en el repositorio que se incluye en el propio centro multimedia. Por tanto, no tenemos más que buscar este complemento en el apartado de add-ons incluido en el programa e instalarlo. Desde la configuración de este también tendremos la posibilidad de especificar aquellos contenidos que deseamos incluir en la copia de seguridad que os mencionamos.

contenidos backup kodi

Sin embargo, aquí lo que nos interesa es establecer una determinada ruta de disco que podamos tener controlada. En la misma es donde se almacenará inicialmente la copia de seguridad que genera el complemento Backup con los contenidos especificados anteriormente. Para ello no tenemos más que acceder al complemento y pinchar en Abrir ajustes. En Directorio remoto ya tendremos la posibilidad de especificar la ruta dónde vamos a guardar esta copia de seguridad.

Automáticamente se crea una carpeta que contiene tanto la fecha como la hora de creación y que alberga todos los contenidos de nuestra cuenta de Kodi. Por ejemplo, podemos establecer el escritorio para que se guarde este backup.

ruta kodi backup

Para terminar, podemos abrir una ventana del Explorador de archivos del sistema operativo Windows, en la misma encontramos un acceso directo al servicio OneDrive. A continuación, no tenemos más que copiar la mencionada carpeta que Kodi creó en el escritorio, a nuestro espacio de almacenamiento remoto. De este modo, aunque el PC completo sufra algún tipo de problema grave, más adelante podremos recuperar la copia de seguridad con toda nuestra configuración de Kodi al reinstalarlo.

¡Sé el primero en comentar!