¿Son seguros los repositorios de Kodi? Por qué eliminar algunos

El software de código abierto llamado Kodi, es uno de los centros multimedia más populares y usados desde hace años en nuestros equipos. Este es un programa que no solamente podemos utilizar en nuestros equipos de sobremesa, sino que hay versiones para consolas, móviles, y otros dispositivos.

Además, el software al que nos referimos aquí es compatible con la mayoría de las plataformas y sistemas operativos actuales. De ahí que multitud de usuarios se decanten por este centro multimedia que os comentamos a la hora de disfrutar de su música y vídeos. Hay que tener en cuenta que no se trata de un reproductor convencional, sino que además nos ayudará a organizar y gestionar todos estos ficheros. Y no solo eso, sino que además de funcionar con nuestros vídeos y archivos de audio, nos permite ver canales de televisión, trabajar con fotos, con programas, emuladores de juegos, etc.

A su vez cabe mencionar que dispone de una interfaz de usuario un tanto peculiar y original que sigue su propio estilo. Con esto os queremos decir que Kodi cuenta con un aspecto totalmente independiente del sistema operativo en el que lo instalemos, al contrario de lo que sucede con el resto del software. Esa es una de las razones por las que este programa se considera como de los más originales a la vez que funcionales. Pero si por algo es conocido este proyecto de código abierto, es por los complementos adicionales que le podemos añadir. También conocidos como add-ons, estos pequeños trozos de software añaden funciones adicionales al programa

Hay que decir que podemos encontrar elementos de este tipo pertenecientes tanto al propio Kodi, como totalmente independientes o de terceros.

Razones por las que borrar algunos repositorios de Kodi

Muchos de estos add-ons, vienen encapsulados en los conocidos como repositorios de complementos que instalamos directamente en el reproductor. Para que os hagáis una idea, cuando instalamos el centro multimedia desde cero, de entrada, ya nos encontramos con un repositorio incluido. De esa manera tenemos al alcance de la mano y directamente, nuevas características relacionadas tanto con la funcionalidad como con el aspecto del programa. Esto es algo que muchos usuarios agradecen por parte de los desarrolladores de la aplicación.

addon kodi

El problema es de estos repositorios repletos de add-ons es cuando los descargamos y utilizamos provenientes de fuentes no contrastadas o fiables. Por tanto, al hablar de la seguridad de estos en repositorios, tal y como sucede con muchos otros programas y soluciones software, todo dependerá del fin para el que se haya desarrollado o de su creador. Una vez sabemos todo esto, es evidente que, para disponer de repositorios seguros instalados en nuestro centro multimedia, debemos evitar por ejemplo aquellos que sean ilegales.

Con esto nos referimos a repositorios con diferentes complementos que llamen a contenidos sujetos a derechos de autor de las que se puede disfrutar de forma gratuita. En muchas ocasiones estos contienen códigos maliciosos ocultos, o sencillamente quedan abandonados y su control lo retoman ciber delincuentes para acceder a nuestros equipos. Sin embargo, por el contrario, podemos encontrar muchos otros complementos y repositorios de sitios web, programas y plataformas oficiales que podemos llevar a Kodi de manera totalmente legal.

Como os podréis imaginar estos los podremos mantener y utilizar de manera totalmente segura en nuestro centro multimedia favorito.

¡Sé el primero en comentar!