Calibre no para de recibir actualizaciones, ¿debo instalarlas todas?

La utilización de libros electrónicos con el paso del tiempo se ha ido extendiendo por todo el mundo. En un principio el objetivo de todo ello es que los ebooks terminen sustituyendo a los libros de papel que nos llevan acompañando siglos. Además de estos archivos digitales como tal, aquí es muy importante el uso de programas que nos ayuden, como es el caso de Calibre.

Tal y como siempre ha sucedido con las bibliotecas de los libros convencionales, siempre es interesante mantener un correcto mantenimiento de nuestras bibliotecas digitales. No podemos olvidar que en ocasiones vamos a tratar con cientos, o incluso miles de libros electrónicos. Por tanto para que no se pierdan a lo largo y ancho de nuestras unidades de disco en el PC, siempre es recomendable usar un programa que nos ayude.

En este sentido son varias las opciones de las que podemos echar mano, como sucede en tantos y tantos sectores del software. Pero si hay uno que se podría considerar como el más representativo a la hora de gestionar bibliotecas de libros electrónicos, ese es Calibre. nos referimos a un programa de código abierto extremadamente potente y con multitud de funciones a nuestra disposición. Estas nos permiten leer, convertir, buscar, comprar libros electrónicos, modificar o llevar a cabo múltiples tareas con estos ebooks.

Es más que probable que aquellos que usáis Calibre de manera habitual, hayáis notado que el software se actualiza cada poco tiempo. Esto es algo que puede considerarse como beneficioso por un lado, pero no tanto por otro. Y es que este es un programa que recibe nuevas actualizaciones casi semanalmente, lo que para muchos resulta una auténtica molestia. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas de las ventajas y desventajas que esto supone.

Interfaz calibre

Se corrigen errores rápidamente

Una de las principales funciones que tienen las actualizaciones de software, es la de corregir los más recientes errores que se hayan detectado. estos hacen referencia tanto al apartado estético como funcional del programa. Por tanto las constantes actualizaciones de Calibre hacen que estos se corrijan rápidamente.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un programa muy potente y que se usan en millones de equipos en todo el mundo, cada uno con su configuración. de ahí que en multitud de ocasiones nos encontraremos con algunos pequeños fallos, por lo que sus desarrolladores intentan corregirlos cuanto antes.

Siempre dispondremos de las últimas funciones en Calibre

Lo mismo sucede con las funciones que poco a poco van llegando al programa a medida que pasa el tiempo. Así, gracias a las constantes actualizaciones de las que os hablamos y que llegan a Calibre, los usuarios podemos disfrutar de las últimas novedades desarrolladas pocas horas o días después de su finalización.

Esta es una solución software para la gestión de bibliotecas digitales que lleva una enorme cantidad de años entre nosotros. Durante este tiempo no ha parado de recibir nuevas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de los usuarios en este sentido. Por tanto podríamos decir que aquí las actualizaciones son muy importantes, aunque a veces sean un tanto molestas.

El programa no cuenta con actualizaciones automáticas

Cuando hablamos de que las actualizaciones de la libre pueden resultar molestas para algunos usuarios, esto se debe a que no dispone de un sistema de actualización automático. Otros programas como por ejemplo la mayoría de los navegadores web, reciben e instalan las actualizaciones por sí mismos. Sin embargo el software del que os hablamos aquí, nos informa de que hay una nueva versión cuando lo arrancamos, pero no se actualiza.

Para ello tenemos que descargar la nueva versión nosotros a mano, e instalarla sobre la antigua, lo que nos hace perder tiempo. Llegados a este punto son muchos los que ignoran ese mensaje de actualización durante meses, algo que no siempre es recomendable.

¡Sé el primero en comentar!